Las regatas de la VI Bandera Lavanova de bateles que organiza el Club Remo Mecos toman el relevo en el calendario provincial de la modalidad más joven del remo de banco fijo, y esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el puerto de O Grove se llenará de aficionados que quieren arropar a sus chicos en tan espectacular jornada deportiva.

La Bandera Lavanova pone en juego dos Banderas de Honor, una para las féminas y otra para los chicos y los campeones serán los que sumen el mayor número de puntos, con el baremo establecido de cinco puntos al primero por categoría y luego decreciendo de uno en uno, para llegar al quinto clasificado que sumará un punto.

En las últimas jornadas del calendario los atletas masculinos y femeninos del Club Remo Vilaxoán se están convirtiendo en grandes protagonistas. Campeones en tres categorías en la ETEA y en Meira-Moaña y luego sus cinco victorias en Bueu y en A Guarda les aúpa como los rivales a batir.

Hoy puede ser la oportunidad para otros varios equipos que aspiran a dejar huella en el calendario y aspiran a cumplir una temporada de bateles victoriosa, con la meta fijada en el Campeonato de España que está anunciado en Sestao (Vizcaia), los días 29 y 30 de Abril.