La Real Federación Española de Atletismo ha hecho público un primer avance de la lista oficial de atletas seleccionados para el próximo campeonato de Europa en Pista Cubierta, que se celebrará en Belgrado del 3 al 5 de marzo. En dicha lista, figuran las dos atletas gallegas Solange Pereira (en 1.5000 metros lisos) y Ana Peleteiro (en triple salto).

Ambas atletas se encuentran en un excelente estado de forma, tal y como demuestran sus títulos de campeonas de España alcanzados en el Nacional de Salamanca en sus respectivas especialidades, así como el registro de 4.1354 de la canguesa y la marca de 13,76 metros de la del Barbanza.

Solange Pereira ha mostrado una gran evolución desde el año pasado, en el que llegó a acariciar su clasificación para los Juegos de Río. Pese a no lograr el billete olímpico, la canguesa siguió trabajando duro y mejorando sus registros. Su tercer título de campeona de España consecutivo logrado el pasado fin de semana ratifica que se encuentra en un estado de forma muy esperanzador para la cita europea.

Por su parte, Ana Peleteiro vuelve a sentir las buenas sensaciones que hacía tiempo que no la acompañaban. Tras perderse los Juegos de Río por una inoportuna lesión, Peleteiro dejó Lisboa para irse a Guadalajara para trabajar en el grupo de entrenamiento de Iván Pedroso. En Salamanca logró su tercer entorchado nacional, pero se retiró por lesión. Una lesión que aparentemente no tendrá mayores consecuencias y de la que ella misma decía sentirse recuperada pocas horas después de la competición. "Puedo decir que estoy bien, preparada para la siguiente", confirmaba ella misma en su perfil en una red social.

La lista definitiva de atletas que acudirán a Belgrado se cerrará el próximo lunes, tras el Meeting de Madrid, en el que se espera la participación de Jean Marie Okutu, que tratará de mejorar su registro actual de 7,76 metros en 14 centímetros para entrar en la selección.