Rubén Blanco volvió a la titularidad tras recuperarse de una lesión que le mantuvo tres semanas de baja. El guardameta de Mos logró dejar su portería a cero, tras resolver con eficacia todas las acciones de peligro de Osasuna. Reconoce que los goles de Jozabed y de Aspas en los minutos finales "maquillaron" el triunfo del Celta.

"Creo que el trabajo que venimos haciendo es fantástico. Sí es verdad que no acompañaban los resultados y hoy nos hacía falta la victoria. Los últimos dos goles maquillan un poco el resultado y el partido en sí. Fue un partido muy complicado pero sumamos los tres puntos y ahora hay que pensar en el partido de Ucrania", manifestó Rubén Blanco en la zona mixta de Balaídos.

El guardameta mosense espera que Berizzo le mantenga en la titularidad, por la que pelea con Sergio Álvarez, que aprovechó su ausencia para realizar buenas actuaciones en las últimas semanas. "Me encontré cómodo, bien. Fue una lesión que me llevó a estar tres semanas parado. No te da tiempo a perder tanto el ritmo pero hay que entrar poco a poco de nuevo en el equipo y hoy me sentí muy cómodo. Siempre digo que quiero jugar todos los partidos y creo que sería un error no considerarme titular. Todos nos tenemos que sentir titulares y después es el míster quien decide", apuntó Rubén Blanco.

El portero del Celta valora el triunfo de ayer. "Sí, veníamos de hacer las cosas muy bien. En el Calderón hicimos un partido muy bueno. Los resultados no nos acompañaban y necesitábamos esta victoria para engancharnos en esa zona que nos corresponde en la clasificación y salir reforzados para el partido de Ucrania, del jueves, que tenemos que ir allí convencidos de que vamos a pasar".

No temió Rubén Blanco por el empate de Osasuna, pero reconoce la dificultad del Celta para cerrar el duelo a su favor: "El partido lo tuvimos controlado. En los diez o quince primeros minutos de la segunda parte ellos salieron más enchufados. Nos costó encontrar esa facilidad de pases, el juego iba un poco trastabillado, pero los dos goles maquinan el resultados y el buen partido del equipo", zanjó.