Todo sigue igual en la pelea por la segunda posición. El Celta B no pudo aprovechar el tropezón del Racing de Santander ante el Racing de Ferrol después de firmar tablas (0-0) en el complicado campo del Izarra.

Los vigueses saltaron al terreno de juego fríos y faltos de tensión ante un Izarra más enchufado que dio el primer susto con un lanzamiento al palo de Pito. El golpe desperezó al Celta B. Juan Mera obligó al meta local a realizar una gran intervención para evitar el primer gol de la tarde. A partir de ese momento en el que estaban en tablas en ocasiones de gol el partido entró en una fase de igualdad, juego en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. Borja Iglesias estaba huérfano de balones. El gol solo llegaría en una jugada aislada y estuvo a punto de llegar a cuatro minutos del final del primer tiempo pero fueron los de Estella los que tuvieron otra ocasión de libro, un libre directo de Javi Navas se estrellaba de nuevo en el palo de la portería defendida por Néstor.

En el segundo acto los de Menéndez no creaban peligro pero mantenían a raya el entusiasmo del Izarra. Los minutos pasaban y la dinámica de centrocampismo se prolongaba, ni Izarra ni Celta B eran capaces de pisar las áreas y así murió el partido, con un empate sin goles en el que la segunda parte sobró porque los guardametas fueron meros espectadores.

Ficha técnica:

Izarra: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Polaco; Sam Piette, Briñol; Javi Navas (Deivid, 85´), Hinojosa, Joan (Sergio Galán, 74´); Pito.

Celta B: Néstor; Kevin, Roger, Alende, Samu; Borja Fernández, Brais; Juan Mera (Agus, 86´), Gus, Hicham (Ale Rodríguez, 79´); Borja Iglesias.

Árbitro: Catalá Ferrán, colegio catalán. Amarilla a Sam Piette, Cabrera, Pito, Sergio Galán, Hinojosa; Roger, Gus.

Incidencias: Merkatondoa, ante 500 espectadores.