El Celta Zorka se quedó con la miel en los labios en el primer partido del año, en el que llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero que al final se resolvió en los instantes finales del encuentro.

Los diez primeros minutos de juego fueron igualados. Ninguno de los dos equipos lograba una clara superioridad, de ahí que las alternativas en el marcador fueran constantes. Fue en los minutos finales del periodo cuando el cuadro vasco consiguió una ligera ventaja en el marcador, cuatro puntos, que no resultó significativa a raíz del desarrollo de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo cuarto el equipo vigués fue de menos a más. No tardó demasiado tiempo en recortar la desventaja que tenía al final de los primeros diez minutos de juego, y se puso por delante en el marcador. El equipo de Cristina Cantero estaba haciendo un buen partido, sobre todo en la faceta defensiva, provocando que las jugadores del Añares tuvieran muchos problemas para ver el área céltica. De hecho, en los primeros siete minutos del cuarto solamente fueron capaces de anotar dos puntos, con lo que a tres minutos para el descanso, el Celta Zorka mandaba en el marcador por nueve puntos de diferencia, 20-29.

Las jugadoras vascas anotaron dos canastas consecutivas que las metía de nuevo en el partido, y a un minuto para el descanso Cristina Cantero solicitaba un tiempo muerto para cortar la sangría. En cierto modo el tiempo muerto cumplió su objetivo, pues las viguesas seguían venciendo al final del cuarto, aunque tan solo fuera por tres puntos, 26-29.

El paso por el vestuario no volvió a ser bueno para el equipo vigués, que perdió una vez más la concentración, permitiendo que el Añares se pusiera de nuevo por delante en el marcador, aunque no conseguía distanciarse.

Al final del cuarto, cuatro puntos de ventaja para el cuadro local y todo por decidirse en los últimos diez minutos de juego. El Celta Zorka volvió a meterse en el partido y las alternativas en el marcador seguían siendo constantes. El partido llegó de lo más apretado a su recta final. El cuadro local se puso con seis puntos de ventaja, pudieron recortarlos el cuadro vigués con dos tiros libres que finalmente fallaron. Posteriormente los colegiados del encuentro sancionan a las viguesas con un dos más uno muy riguroso. A pesar de todos los problemas, en la última jugada el Celta Zorka dispuso de un buen tiro para igualar el encuentro, pero el balón no quiso entrar quedándose con la miel en los labios.

El próximo fin de semana el equipo entrenado por Cristina Cantero regresa al pabellón de Navia para recibir al segundo clasificado, el Femení Sant Adriá. Un encuentro que cambia su horario y pasa al domingo, a las 12.30 horas.