El IV Torneo Concello de Vigo de Nadal de fútbol 8 y fútbol se clausuró con reparto equitativo de títulos. Por vez primera ningún club firmó dobletes y, tras la victoria del Santa Mariña el jueves en categoría alevín, el Coruxo conquistó el trofeo infantil (fútbol) y Victoria (prebenjamín) y Celta (benjamín) ganaron las ligas de fútbol 8. Además, el Pabellón de Ourense ganó el hexagonal autonómico al imponerse en la final al Celta (1-2), partido con el que en el municipal Pahiño se cerraban cinco días de fútbol para unos 2.000 participantes.

Final Infantil (fútbol). El Coruxo, dominador del torneo en 2014 y 2015 (victorias en alevín e infantil), arañó un título con el que consiguió el triplete en el Torneo Concello de Vigo al imponerse en la final matinal al Celta por 2-0. Ante el Celta en 2014, frente al Areosa en 2015 y ahora de nuevo contra los celestes, el conjunto de O Vao hizo valer su fortaleza -gran parte de su plantel es de segundo año- tras llegar al descanso 0-0.

Benjamín (fútbol 8). En el Municipal Pahiño, abarrotado, el Celta se impuso al Santa Mariña por 3-1 con goles de Fer (2) y Ángel, mientras que el conjunto de Cabral hizo el tanto del honor por medio de Asier. El choque fue un concierto de juego celeste ante un adversario ordenado y que tuvo en su portero al mejor jugador. Segundo año consecutivo que el Celta se adjudica esta categoría.

Prebenjamín (fútbol 8). El Cristo de la Victoria, finalista en la edición anterior, levantó el título en esta oportunidad para alegría de su hinchada. El encuentro, además, fue muy cómodo: al descanso, 4-0 con dos goles en los primeros minutos que sentenciaron el partido contra el Atios porriñés.

Alevín autonómico (fútbol 8). En el torneo autonómico alevín, de seis equipos, sorpresa. La organización había diseñado dos grupos con opciones para una final Celta-Deportivo y el Pabellón de Ourense se coló en la fiesta del fútbol. El Celta empezó como acabó, perdiendo 1-2 contra el Pabellón. Los celestes presentaron un equipo de primer año alevín frente a un fornido conjunto ourensano de segundo año.

Las liguillas fueron emocionantes. El Celta perdía con el Pabellón, que a su vez caía ante el Conxo (0-1) y los vigueses se colaban como primeros al hacer un set (6-0) al C.D. Conxo. En su grupo, el Deportivo derrotaba al Lugo (3-2) y al Santa Mariña (2-1), campeón del torneo previo vigués, y los de Cabral eran segundos al ganar al Lugo (2-1). En los cruces, el Pabellón ganaba 2-0 al Dépor y el Celta se lo peleaba con el Santa (3-1), que llegó a ir 1-1.

En la final, el Celta tuvo dos palos en una misma acción y su juego encandiló. Marcó (tanto de Manu) y se fue al descanso con ventaja, pero los de Doval, que no pudo acudir, siguieron bregando y marcaron sus dos dianas en los instantes finales por obra de Sergio (1-1) y Alcantarilla (1-2).

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aseguró habeer visto "el mejor espíritu del fútbol vigués" en este torneo. En la entrega de premios, con medallas para todos los participantes, el regidor estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y el presidente de la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (Afavi), Daniel Costas.