Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, concedió una gran valor al triunfo logrado ayer por su equipo en Balaídos ante el Celta. "Le doy una importancia muy alta porque llegamos a 30 puntos y seguimos terceros en la Liga. Ganar en este campo es muy complicado porque jugamos contra un equipo muy complejo y estoy feliz porque logramos una cantidad de puntos muy valiosa", señaló el preparador hispalense tras el choque.

"Si tengo que hacer una valoración sobre el resultado, diría que se produjo porque el Celta fue a buscar el empate desmedidamente, generó espacios y nosotros lo aprovechamos", añadió Sampaoli, que también consideró excesivo el castigo recibido por el equipo vigués. "Se dio así. Nosotros aprovechamos nuestros momento, tuvimos la tranquilidad de resolver situaciones favorables y encontramos el gol primero, pues parecía que quien encontrase el gol primero iba a tener esta ventaja. Y nos tocó a nosotros", destacó.

Jorge Sampaoli reveló que la entrada en el campo de Iborra, el autor de los tres goles, fue una decisión obligada por la lesión sufrida por Nico Pareja. "El cambio fue por la lesión de Pareja, que nos modificó la estructura. Esa decisión obligada nos generó una posibilidad de modificación estructural que nos permitió apoderarnos un poquito más del centro del campo", explicó,

El técnico nervionense añadió que los 30 puntos que suma ya su equipo está temporada "nos animan a continuar de esta forma, compitiendo contra equipos de estas características con la altura que lo hicimos después de la eliminatoria de Champions con el Lyon".