El Celta Zorka afronta una quince final de 2106 importante en su carrera hacia el play off de ascenso a Liga Femenina. Las viguesas se miden en estas dos semanas a dos de los equipos que ocupan en estos momentos posición de fase, como son el rival de esta tarde, Ibaizabal, y el Aros de León.

El equipo céltico juega esta tarde en Galdakao ante un Ibaizabal que marcha en la cuarta posición con siete victorias y tres derrotas, dos triunfos más que las viguesas, aunque estas últimas tienen un partido más al haber adelantado el choque ante el Segle XXI.

La temporada del conjunto vasco, dirigido por Estitxu Ibarreche , está cumpliendo las expectativas. Tras un comienzo irregular en que cosechó tres derrotas en cuatro partidos, el equipo vizcaíno ha corregido su trayectoria y ha enlazado una racha de seis victorias consecutivas que le aúpan a la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Estitxu Ibarretxe cuenta en su plantilla con un grupo de jugadoras muy interesante, donde destacan las experimentadas Patricia Valiente (14 temporadas como profesional) o Claudia Aponte (10 temporadas). Ambas llevan el peso del equipo con la aportación inestimable del refuerzo foráneo de la estadounidense Achiri Ade, que firma dobles figuras (14,6 puntos y 13 rebotes), tercera jugadora en valoración del grupo A tras el reciente fichaje de Oviedo y de Ylenia Manzanares.

En lo que se refiere al conjunto céltico, la semana fue irregular, pues Daisy Alaeze se torcía un tobillo en el entrenamiento del jueves, e Ylenia Manzanares debió ausentarse de Vigo por un problema familiar. Ninguna de las dos jugadoras entrenó ayer viernes, aunque sí viajarán esta madrugada, pues el equipo partirá de Vigo a las cinco de la madrugada para jugar por la tarde. Evidentemente no es la mejor manera de preparar un partido que se presenta importante para el futuro del equipo.

De la lista de jugadoras se cae Laura Alonso y las jugadoras junior, que están de exámenes, además de tener un partido importante de su categoría. Así, el equipo está poco menos que en cuadro para afrontar el choque de esta tarde ante el conjunto vasco.

A la hora de hablar del Ibaizabal, Cristina Cantero indicó que "son un equipo en racha, que ha encontrado su equilibrio con un quinteto muy fuerte. Están bien dirigidas por Ainara Ramasco y como anotadora más destacada está Beatriz Aponte, teniendo un porcentaje de tres muy bueno, ademas de ser muy rápida. Por dentro está Achiri Ade, la americana, que aporta el físico, además de ser muy valiente y tener mucha calidad".

A la hora de enjuiciar al conjunto vasco, Cantero indicó que "es un equipo muy complicado, por lo que tendremos que estar físicamente muy bien y ser capaces de rebotear y defender muy bien. El control de partido será muy importante, y a ver quién impone su ritmo".

El ambiente en el equipo es extraordinario, y las jugadoras son conscientes de que se encuentran ante un momento de la temporada muy importante.