Supo conservar un 2-0 favorable la Sociedad Deportiva Compostela en un partido que se le puso pronto de cara y en el que acabaron pidiendo la hora. Tomás allanó el camino para los de Yago Iglesias con un doblete en apenas once minutos. El gol de Caridad para el Cerceda a los 53 minutos dio emoción al tramo final. El encuentro pudo haber cambiado de signo en el minuto 88, cuando Make cometió penalti. Lucas, el mejor junto a Tomás, sacó una mano a la escuadra a disparo de Agulló para evitar el 2-2. El Cerceda vio truncada su racha de seis victorias seguidas.

En el primer acercamiento de los santiagueses al área del Cerceda, Tomás culminó una brillante diagonal para ajustar su remate a la base del palo izquierdo. Imposible para Marcos Valín. Y apenas sin tiempo para asimilar el gol, los de Ángel Cuéllar encajarían el 2-0, de nuevo en las botas de Tomás. El vigués aprovechó una asistencia de Mon desde el vértice del área para ampliar distancias en San Lázaro. Reaccionó el cuadro de Cerceda con una falta botada por Álex Ares que no encontró rematador.

Pudo llegar el tercero, sin embargo, antes del descanso para los de Yago Iglesias en un remate de Recoba, tras centro de Mon, que despejó un defensa visitante sobre la línea de gol.

Lucas salvó el 2-1 de Carlos López tras el receso. El portero de los santiagueses aguantó muy bien el mano a mano con el atacante del Cerceda. Nada podría hacer el meta local para evitar el tanto de Marcos Caridad a la salida de un córner. Testarazo inapelable para poner emoción al partido.

Yago Iglesias movió el banquillo para intentar frenar cualquier reacción de los visitantes y pasó del 5-4-1 al 4-2-3-1. Buscaba el tercer tanto el Compos, aunque tuvo que acabar sufriendo. Más aún cuando Make cometió penalti en el 88. Agulló la puso en la escuadra pero Lucas sacó una mano y evitó el empate. En el añadido, el colegiado anularía un gol por falta al Cerceda.