El conjunto de Antonio Fernández supo jugar sus cartas en el campo de Calabagueiros y llevarse tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones en la clasificación con todo merecimiento al imponerse en un partido muy disputado al Barco, un equipo que lleva encajadas tres derrotas en las últimas semanas ante el Villalbés, Arosa y ayer por la tarde con el Villalonga.

Comenzó dominando el equipo ourensano de Javi Rey, que tiene el lastre de tener que jugar todos los domingos algo tocados, y esto hace que no estén muy finos a la hora de sumar resultados positivos ante sus incondicionales. La primera ocasión de oro para el Barco llegó en el minuto 30 en un disparo de David Álvarez al palo; cuatro minutos más tarde Ivi Vales tampoco acertaba a marcar, mientras que por parte visitante el colegiado vigués le anulaba dos goles a Iker Hurtado por fuera de juego a pesar de las protestas de los jugadores visitantes

En la segunda parte continuó el dominio de los ourensanos, pero la defensa del Villalonga se mostraba muy ordenada en todas sus acciones y trató de buscar a la contra a Iker Hurtado, que fue una verdadera pesadilla para el cuadro local. Y en el minuto 52 le hacen una falta que saca el propio jugador; el balón pega en el travesaño y Filgueira la aprovecha para batir al portero Óscar que nada pude hacer por detener el balón

Mordiente

Javi Rey, el entrenador local intenta darle mordiente al equipo con los tres cambios y mete de nuevo al Villalonga en su parcela defensiva, pero los disparos de Expósito, Javi Recamán y Javi Ballesteros no ofrencen complicaciones para el portero Iván Parada que se muestra muy seguro en sus intervenciones.

Los de Antonio Fernández siguen moviendo muy bien el balón en el centro del campo e intentan a la contra marcar el segundo gol en disparos lejanos sin conseguirlo. Al final decepción entre los seguidores locales y alegría en la plantilla del Villalonga que a medida que avanza la liga va subiendo muchos enteros.