Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hicham Khaloua: "Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad"

El delantero suma ocho goles tras marcar tres al Arandina la pasada jornada

Hicham, durante uno de los partidos de la actual temporada. // J. Lores

Hicham Khaloua (San Javier, Murcia, 1995) superó sus registros goleadores de los últimos. Tres goles ante el Arandina le han colocado entre los mejores delanteros de la Segunda División y también del Celta B. Tiene dos menos que Borja Iglesias. Entre los dos 18, más de la mitad de su equipo que acumula 30 en los 17 partidos que ha jugada esta temporada. Los célticos están en los puestos de jugar la fase de ascenso, un objetivo que se convierte en real con el paso de las jornadas. La permanencia queda muy cerca.

- Tres goles en un solo partido y una victoria espectacular ante el Arandina. Todo positivo y usted como protagonista. ¿Como lo vivió?

- Con alegría. Una gran ilusión. Pero al margen de que lograr tres goles, el equipo demostró que está trabajando bien y que los resultados son buenos. Es para estar contentos todos en el grupo.

- Usted comparte la delantera con Borja Iglesias, que acumula diez tantos. ¿Existe buena sintonía entre los dos?

- Perfecta. Nos hemos adaptado muy bien desde el inicio de la temporada. Pero no solo jugamos nosotros. Hay otros futbolistas que también realizan una labor vital. Con Borja me entiendo muy bien y cada vez más. Estamos los dos en el buen camino.

- El Celta B se ha asentado entre los cuatro mejores de la categoría. ¿Sorprendido?

- No. El trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores ha sido sensacional desde la pretemporada. Teníamos buenas sensaciones. Y las hemos transmitido en el campo. Si puedo estar sorprendido por la dinámica de resultados, pero es una sorpresa muy agradable.

- La Segunda División B es una liga muy dura. Hay equipos veteranos y otros con mucha juventud y estilos distintos. ¿Comparte esta definición?

- Totalmente. Cada rival que nos encontramos es distinto. Hay equipos duros, veteranos y rocosos a los que nos cuesta meterle un gol. Y otros que tienen un estilo más atrevido. Por eso se hace tan duro y exigente el competir en estas condiciones.

- Pero muchos partidos los ganan con claridad. ¿Hay algún secreto?

- El trabajo y la constancia, además de la unión del grupo. De todas formas, nosotros salimos a ganar todos los encuentros. No tenemos otra filosofía. Eso nos da mucha fuerza. Además, los buenos resultados nos transmiten confianza.

- El Celta B ya tiene 36 puntos en 17 jornadas y no ha terminado la primera vuelta. Se habló como gran o objetivo la permanencia. ¿Se puede pensar ya en otros más ambiciosos?

- Creo que sí. La permanencia la podemos casi asegurar antes de Navidad. Si ganamos dos partidos será suficiente. Nosotros somos ambiciosos y lucharemos por estar en la fase de ascenso, pero para eso hay que mantener la regularidad y será difícil. Nada es imposible en el fútbol. El grupo está unido y transmite buenas sensaciones. Eso también cuenta. De momento, hay que seguir en la lucha y ganar muchos partidos.

Compartir el artículo

stats