04 de diciembre de 2016

David Costas sube enteros en el grupo

Berizzo elogia el trabajo del canterano como lateral y prescinde de Lemos

04.12.2016 | 16:53
Costas, a la izquierda, durante el entrenamiento. // Ricardo Grobas

El partido de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia ha dejado varias lecturas sobre el papel de algunos componentes de la plantilla del Celta. Las preferencias de Eduardo Berizzo no solo se ven reflejadas en las listas de convocados, sino en sus intervenciones en las ruedas de prensa. Ayer, el técnico argentino anunció que para el compromiso de hoy ante el Betis prescindía de José Naranjo, Josep Señé y Álvaro Lemos, tres de los que menos minutos de juego acumulan, junto al canterano David Costas. Sin embargo, el zaguero de Chapela ha salido reforzado ante el entrenador de su actuación como lateral derecho frente al equipo murciano, a pesar de que su posición habitual es la de defensa central.

"La ausencia de Planas [por lesión] nos obliga a la repetición de Facundo Roncaglia y de Jonny. La baja [por sanción] de Hugo Mallo lo acentúa, pero son gente muy fuerte, inclusive David Costas y Lemos. Jugando en el lateral David es una opción que a mí me gusta mucho porque es muy rápido y muy fuerte, además que garantiza un gran juego aéreo. Así que en ese sentido hemos sabido compensar las ausencias tanto de Planas como de Mallo", explicaba ayer Berizzo en referencia a la gente que dispone en la zaga para jugar por las bandas.

Para esa posición, el club contrató a Álvaro Lemos. No obstante, Berizzo ha preferido utilizar al compostelano como extremo, por lo que ante la baja de Mallo por sanción, ayer se decantó por Costas para reforzar el costado derecho. "Quiero contar con Lemos en una posición más adelantada, creo que puede hacer más daño porque es un hombre que va muy bien hacia arriba y defensivamente tiene compañeros como David que lo hacen mejor", añadió Berizzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine