30 de noviembre de 2016

"La Copa nos ilusiona mucho"

"Espero que Naranjo se enganche al tren que viaja a 200 kilómetros por hora", señala

01.12.2016 | 01:07
Eduardo Berizzo charla con Facundo Roncaglia. // Alba Villar

Eduardo Berizzo espera que el Celta realice un torneo de la Copa del Rey tan brillante como el de la pasada edición, en la que su equipo quedó apeado en semifinales por el Sevilla. Los célticos debutan esta noche en Murcia con el UCAM, un rival en apuros en su temporada de debut en Segunda División A. Pero el técnico argentino no se fía y advierte del peligro del equipo murciano en las jugadas de estrategia, acciones además en las que el Celta muestra algunas debilidades. Aún así, Berizzo desea que su equipo consiga un buen resultado para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta en Balaídos, el 22 de diciembre.

"La Copa es una competición que nos ilusiona mucho, en la que tenemos muchas expectativas puestas, así que mañana [por hoy] desde el puntapié inicial debemos mostrarlas", explica el técnico.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo motivado, que seguramente encontrará en el partido de mañana [por hoy] ilusión por hacer las cosas bien", comenta Berizzo sobre el rival, por lo que reclama a sus jugadores "la tensión extrema de competir como lo hacemos siempre".

Confía Berizzo en repetir al menos lo del año pasado en la Copa. "Aunque no hubiéramos llegado a semifinales, este año nos marcaríamos igualmente el objetivo de llegar lo más lejos posible. La semifinal de la temporada pasada fue una llama, una energía, que el equipo mantuvo viva, y eso es el combustible que necesitamos desde mañana".

Sobre el posible once, citó a Sergio, Costas, Lemos, Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Pablo Hernández, Señé, Guidetti y Naranjo. Sobre el andaluz concretó: "Espero que Naranjo se enganche en el tren que viaja a 200 kilómetros por hora, que es nuestro equipo. Ese es el desafío para los que llegaron al equipo. A veces lo ha logrado, a veces no tanto. Mañana deben dar un paso importante, tanto él como David [Costas], que son parte de ese tren que viaja a 200 kilómetros por hora".

Berizzo, que descartó incluir en la convocatoria a jugadores del filial, más allá del portero Iván Villar y del centrocampista Pape Cheikh, evitará sorpresas en el once: "No contemplo rotar ofreciendo minutos gratuitamente. Quiero competir y ganar encontrando en la formación que la circulación, que nuestras enseñas como equipo se respeten, se defiendan, se instalen definitivamente y que no sufran altibajos".

Califica de "difícil" el duelo en la vieja Condomina, "contra un equipo motivado y que les planteará "la misma dificultad" que el Granada el domingo pasado o espera del Betis el fin de semana que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça invita al Chapecoense a jugar el trofeo Gamper

El club azulgrana quiere que el partido se convierta en "un gran homenaje del mundo del fútbol"

Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete ganan la Invasión Celeste

La cita reunióa 1.650 atletas -Todas las salidas y llegadas se realizaron dentro del estadio vigués

El equipo vigués necesita mejorar en un gol el resultado del Standard

El conjunto belga supera por un tanto a los celestes en el "golaverage" general

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

El Celta se la juega

El Celta se la juega

- El equipo de Berizzo busca, sin Aspas, un amplio triunfo en Atenas que le otorgue el pase a la...

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine