El Celta B afronta el tercer derbi consecutivo con la intención de seguir la marcha triunfal que demostró ante el Somozas (al que ganó por 0-2) y el Coruxo (venció por 1-0). Los de Alejandro Menéndez visitan hoy al Boiro, equipo instalado en la zona baja de la tabla, con la intención de disparar aún más la ilusión que el equipo ha desatado esta temporada.

Los vigueses se mantienen en el tercer puesto y la victoria podría permitirle incluso saltar un puesto en la clasificación en caso de que tropezase el Racing de Santander, conjunto que le precede en la clasificación. Su inmediato perseguidor, el Pontevedra, empató ayer y los vigueses están ante una gran oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores. Clasificarse para la disputa del play-off de ascenso es una posibilidad cada vez más palpable, aunque desde el vestuario del equipo tratan de mantener los pies en la tierra. Saben lo mucho que les ha costado llegar a esta situación y deben estar prevenidos para los problemas que seguramente llegarán en los meses que restan de temporada.

Para este compromiso la lista de convocados por Alejandro Menéndez la forman Néstor, Ángel, Agus, Kevin, Castellano, Samu, Roger, Diego Alende, Juan Hernández. Juan Ros, Gus Ledes, Borja Fernández, Sergio De Paz, Adrián, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias e Hicham.

Bajas

Para este encuentro las bajas son el meta Iván Villar y el mediocampista Pape Cheikh que estarán con el primer equipo. Tampoco podrá jugar el talentoso Brais Méndez que es baja por acumulación de amonestaciones.

Los vigueses tratarán de mantener la solidez que vienen demostrando esta temporada y que ha permitido que únicamente encajen nueve goles en lo que va de temporada. En las últimas dos victorias han conseguido mantener la portería a cero y eso siempre hace mucho más fáciles las cosas. Los vigueses recuperan para este encuentro a Borja Iglesias, que se perdió por sanción el derbi de la semana pasada ante el Coruxo, un jugador que esta temporada está resultando determinante y una de las explicaciones del gran momento por el que atraviesa el conjunto vigués.