26 de noviembre de 2016
DEPORTES

Hornillos: "Regreso a Galicia con la cabeza muy alta"

Felicitó al candidato ganador, Rául Chapado, y se declaró "satisfecho con el trabajo realizado"

26.11.2016 | 18:19
Hornillos: "Regreso a Galicia con la cabeza muy alta"

Isidoro Hornillos, candidato derrotado en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo, felicitó al ganador, Raúl Chapado, y se declaró "satisfecho con el trabajo realizado", por lo que regresa a Galicia "con la cabeza muy alta".
"He querido poner voz a los problemas del atletismo español, pero tal vez el mensaje no ha llegado a los votantes con la suficiente nitidez. Ahora toca seguir trabajando, regreso a Galicia con la cabeza muy alta y para seguir trabajando por el atletismo español, en este caso desde mi Comunidad", afirmó el presidente de la Federación Gallega de Atletismo.

Antes de la votación, en su exposición en la asamblea, Isidoro Hornillos resaltó su experiencia en el atletismo: "Llevo vinculado a este deporte 40 años, fiel a un deporte que es mi pasión, pasando por todos los estamentos, y he intentado siempre propiciar cambios positivos frente a los que siguen dinámicas continuistas".

El candidato vallisoletano, de 59 años, destacó la importancia de conocer de primera mano los problemas y anunció que, si resultaba elegido, en enero pondrá en marcha su plan estratégico. La Federación, a su juicio, "tiene que introducir cambios en la oficina, eliminando la dirección general (ahora desempeñada por José Luis de Carlos)" y propugnó que los atletas internacionales puedan compaginar sus patrocinadores con los de la Federación Española y echó en falta un debate con el otro candidato. "Hubiera sido bueno para el atletismo español", señaló.

En la votación resultó elegido Raúl Chapado por 105 votos frente a los 48 de Hornillos. Participaron en la asamblea 159 de sus 161 miembros y se registraron 6 votos en blanco.
Para Hornillos, estas elecciones han sido "un punto y seguido" en su trayectoria como dirigente. "Celebro que tengamos un nuevo presidente con este respaldo y seguirá teniendo mi respaldo incondicional. Hay que saber ganar y saber perder. He ganado cinco elecciones antes de perder esta, pero lo importante es que no pierda el atletismo español", indicó.

Sobre la gestión de Chapado, Hornillos anuncia que "cuando haya algo que no me gusta", advirtió, "lo voy a decir. Lo hice con el anterior presidente y voy a seguir haciéndolo ahora. Por supuesto si lo que se plantea es coherente tendrá mi apoyo incondicional. Voy a votar con absoluta libertad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Zidane, sobre Cristiano: "Yo también jugué mal, ¿y qué?"

El técnico blanco admite que todos sus jugadores están pasando "un momento complicado en general"

Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavos

Muguruza vence a Sevastova y se coloca en octavos

La española se impone por 6-4 y 6-2 a la letona y ahora se enfrentará a la rumana Sorana Crstea

Muere un fotógrafo asturiano en el Rally de Montecarlo

Muere un fotógrafo asturiano en el Rally de Montecarlo

Investigan las causas del fallecimiento, ocurrido tras accidentar su coche el piloto Hayden Paddon

Hugo Mallo: "El tema Orellana está zanjado, hablado y solucionado"

Hugo Mallo: "El tema Orellana está zanjado, hablado y solucionado"

El capitán del Celta pasa página sobre la exclusión del chileno y dice que que el equipo solo...

El Celta rubrica un pleno histórico

El Celta rubrica un pleno histórico

Por primera vez en los anales del club, el cuadro celeste gana cinco encuentros consecutivos en el...

"Una noche imposible de olvidar"

"Una noche imposible de olvidar"

Aficionados del Celta que vivieron en directo el triunfo en el Bernabéu relatan su experiencia y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine