Koke y Cristiano Ronaldo protagonizaron un duro encontronazo durante el derbi del Calderón. Incluso ambos llegaron a chocar sus cabezas, frente con frente, en la segunda parte. Según ha desvelado la 'Cadena Cope', el jugador del Atlético llamó "maricón" a Cristiano Ronaldo y éste le contestó: "Maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón". Minutos después de acabar el partido en el Vicente Calderón, ya en el vestuario, Cristiano Ronaldo contó a algunos de sus compañeros lo que le había pasado durante ese 'pique' con Koke durante la segunda parte el partido. "Koke me ha llamado maricón", explicaba el portugués a algunos de los suyos. "Si nos encontramos por Madrid, ya verás lo que voy a hacer", añadía el portugués, mientras se incorporaban a la conversación algunos compañeros más. "¿Qué le vas a hacer?", preguntaron. "Nada, qué le voy a hacer", habría respondido el luso.

"Koke me llamó maricón y yo le he dicho 'un maricón, sí, pero lleno de pasta, cabrón'", volvía a explicar el trigoleador del derbi en una conversación a voces mientras los jugadores del Real Madrid se duchaban tras el duelo.

No es Koke el único jugador rojiblanco que tiene una relación tensa con el madridista. El propio Ronaldo asegura que Griezmann le dijo que le detestaba tras la victoria de los lusos contra los galos en la final de la pasada Eurocopa. "Griezmann me dijo: 'Te detesto'", apuntó a "France Football".