Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

Las 'exolivas' arrasan en Portugal

Las exfutbolistas de El Olivo vigués Nati, Pauleta, Clo, Carla, ahora lesionada, y Andrea Mirón triunfan en la liga lusa, donde son líderes con el Braga por delante de Benfica y Sporting

Nati, Pauleta, Clo, Carla y Andrea, las cinco jugadoras. // FdV

Clo, Nati, Pauleta, Andrea Mirón y Carla González hicieron la maleta hace unos meses parar probar fortuna en la máxima categoría del fútbol luso. Parece que la apuesta les ha salido bien, porque lideran la clasificación con el Sporting de Braga. Después de seis jornadas disputadas las exjugadoras de El Olivo mandan en la tabla por delante del vigente campeón, Benfica, y del otro gallito, el Sporting de Lisboa. Acumulan ya 16 puntos (gracias a sus cinco victorias y un empate). Se mantienen invictas y le sacan dos puntos de ventaja al segundo clasificado, el Sporting CP; y tres al tercero, el Benfica.

La fortuna les ha sonreído a todas menos a Carla, que se lesionó de gravedad en el primer entrenamiento y no ha llegado a debutar. "Se rompió el cruzado en el primer entrenamiento. Es una pena porque aún no pudo jugar nada", se lamenta Pauleta. Por suerte, "la recuperación parece que va muy bien, ya está en la piscina", pero hasta febrero, más o menos, no podrá empezar a jugar.

Salvo el incidente de Carla, las cosas parecen ir viento en popa para las viguesas en Portugal. "Estamos muy contentas, las cuatro estamos jugando casi todos los minutos y nos estamos adaptando bien a lo que quiere el míster y también a las compañeras", dice Pauleta.

En el SC Braga no han tenido que modificar demasiado su estilo de juego, aunque "aquí juegan más directo. Salimos con el balón jugado y siempre tenemos a las extremos abiertas y profundas para dársela en largo o bien para que centren o se la jueguen por dentro", analiza la mediocentro, para la que quizá la adaptación haya tenido alguna que otra particularidad a mayores. "Quizá yo he sido la que me he tenido que adaptar un poco más porque estaba acostumbrada a jugar de pivote yo sola y aquí el míster quiere jugar con doble pivote y para eso necesito acoplarme y entenderme bien con la otra jugadora, que es Gaby en este caso, y necesitamos tiempo.

El liderato es algo que se han propuesto desde el inicio del curso. "Este es un equipo hecho para ganar, así que tenemos que estar mentalizadas de que el objetivo es estar primeras". Una presión que no pesa demasiado: "Un poco de presión sí que es, pero si te gusta el fútbol también te gusta eso". Sporting, Benfica, Valadares y Albergaría serán sus más duros adversarios en la lucha por su objetivo. Por lo pronto ya se han medido a Sporting, Benfica y Valadares, ganando a los dos últimos y empatando ante las primeras.

Lo que más le gusta de su nueva aventura deportiva es que pueden jugar a lo que más me gusta con unas condiciones salariales "increíbles" (comparadas con lo que percibían en Vigo), que no concretan y "con todas las facilidades". Un lujo al alcance de pocas.

Compartir el artículo

stats