Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda División femenina

El Sporting de Braga pesca en Vigo

Clo, Pauleta, Carla González, Nati y Polli abandonan El Olivo y se mudan a la liga lusa

Clo, Polli, Pauleta, Carla y Nati, las jugadoras de El Olivo que han fichado por el Sporting de Braga. // FdV

Se tambalea la columna vertebral de El Olivo de fútbol femenino. Pocas semanas después de levantarse de la decepción de caer en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División, el conjunto vigués tiene que hacer frente a la reconstrucción de su plantilla al ver cómo el Sporting de Braga se lleva a cinco de sus mejores jugadoras a Portugal.

La propuesta del club luso resulta irrechazable para Clo, Carla González, Pauleta, Nati y Polli. "Es una muy buena oportunidad. Supone un salto importante para todas porque vamos a ser "profesionales" y el proyecto que tiene el club es muy bueno", asegura Pauleta.

El club luso nace esta temporada con altas pretensiones de luchar por el título de Liga, lo que daría opción al quinteto de 'olivas' de disputar competición continental. Un salto cuántico con el que hace unas semanas ni soñaban.

Poco a poco el club luso fue siguiendo las trayectorias de las jugadoras de El Olivo a lo largo de la temporada. "Saben que en España hay buenas jugadoras, aunque los apoyos sean escasos", indica Polli. "Quieren apostar por un proyecto bueno, sólido, y han fichado jugadoras de calidad", añade.

Primero se fijaron en Polli y en Pauleta. En los análisis de sus encuentros se fijaron también en Carla, en Clo y en Nati. Un quinteto que, después de alguna que otra meditación, se ha decidido a hacer la maleta y mudarse al país vecino.

"La propuesta llegó hace unas semanas, de repente", indicó Polli. Prefirieron no cometar su marcha hasta que acabara la temporada totalmente, una vez terminada la disputa de la Copa Vigo y de la Copa Diputación. "Pero poco a poco todo el mundo comentaba y ya lo sabía todo el mundo menos nuestras compañeras", confiesan.

También reconocen que el hecho de que la oferta fuera conjutna las animó más a decidirse. "Si te vas con apoyo, pues es mucho más fácil. El proyecto es increíble y nos van a tratar del mismo modo que al equipo masculino y eso es ya impresionante", anuncia Polli.

El 1 de agosto empieza la pretemporada del Sporting de Braga y las 'olivas' empezarán una nueva vida. "Claro que cuesta irse, sobre todo porque este año había un grupo muy bueno y el cuerpo técnico trabajaba mucho con nosotras y da pena", reconoce Pauleta. Aunque hay trenes que solo pasan una vez en la vida. "En el club también les da pena que nos vayamos, pero saben que es una oportunidad muy buena que no podemos dejar escapar", indica Polli.

"Una vez que entras en El Olivo estás como en casa. Es como una familia. Les hemos dicho que nos vamos pero que queremos que logren el ascenso, que estaremos a una hora de aquí y que estaremos siguiéndolas y apoyándolas", anuncian.

Ahora el técnico David Ferreiro, cuya continuidad en el banquillo se da por hecha en el club olívico, tendrá que redoblar sus esfuerzos para poder cubrir las vacantes que dejan cinco de sus mejores jugadoras.

Compartir el artículo

stats