El Valladares encadenó su tercera victoria consecutiva para asomar la cabeza a la zona noble de la tabla clasificatoria tras superar con claridad a un Portonovo que apenas inquietó en una ocasión la portería defendida por Denís.

Antes del primer tanto los vigueses ya dispusieron de otras dos buenas oportunidades para haber inaugurado el marcador. Primero, en un disparo de Brais Lestón tras recibir un buen pase dentro del área de Richi que Jose, ya cayéndose, consiguió despejar. Y poco después, el meta del Portonovo volvió a lucirse en una falta ligeramente escorada muy bien ejecutada por Bruno.

Eso sí, el portero visitante nada pudo hacer a la media hora de juego en otro gran disparo de Bruno, en esta ocasión desde el borde del área, que acabó colándose por la escuadra para convertirse en el 1-0.

Nada más volver al campo en la reanudación, Bastero enganchó un tremendo derechazo desde casi 30 metros ante el que nada pudo hacer Jose.

El Valladares cerró el triunfo cuando se cumplía el tiempo reglamentario en un perfecto contragolpe culminado por Kike Vila.