El Celta B afronta en Barreiro una de las citas grandes de la temporada. Los de Alejandro Menéndez, después de sufrir el pasado miércoles la decepción de la derrota en el Toralín ante la Ponferradina, reciben en su campo al líder de la clasificación, la Cultural Leonesa que está protagonizando un impresionante comienzo de temporada.

Los vigueses, que siguen instalados en la tercera posición, pusieron fin el miércoles a una serie de cinco partidos sin conocer la derrota. Solo habían cedido una en lo que iba de temporada, aquella en A Malata de Ferrol. Ahora, tras caer en Ponferrada necesitan levantarse cuando antes y volver a mostrar esa solidez en Barreiro que les ha hecho ceder en su campo solo un empate en los seis partidos disputados hasta ahora (ante el Racing de Santander). Lo que sucede es que el visitante de este mediodía en Barreiro es especialmente complicado. La Cultural Leonesa -que es rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey- todavía no ha conocido la derrota en los doce partidos disputados y lleva en estos momentos la friolera de 34 goles a favor, una media asombrosa que da una idea del nivel que han alcanzado los leoneses en este ejercicio. Asimismo, solo han recibido siete goles, una cifra sin embargo muy similar a la de los vigueses que están defendiendo a un gran nivel y han consentido únicamente ocho goles.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a 20 jugadores para este partido. La lista la forman Néstor, Iván, Ángel, Kevin, Castellano, Agus, Roger, Robert, Juan Hernández, Juan Ros, Gus, Borja Fernández, Brais, Adrián, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias, Hicham, Sergio y Samu.

Para este partido es baja Diego Alende que deberá cumplir un partido de sanción después de haber sido expulsado en el encuentro del pasado miércoles ante la Ponferradina. En la escuadra leonesa es baja Ortí por una sobrecarga en los isquiotibiales.