Ziyech da el triunfo al Ajax, que se sitúa a tres puntos del Feyenoord

Schone falla un penalti para los 'ajacied' ante el Excelsior - El Standard se estrella en Ostende y el Panathinaikos gana al Iraklis

31.10.2016 | 03:06
Bertrand Traoré disputa un balón de cabeza a Leeroy Owusu. // J.Ruhe

De los tres rivales del Celta en la Liga Europa, el Ajax y el Panathinaikos ganaron en sus respectivos compromisos de Liga y se acercan a los líderes de la clasificación, mientras que el Standard de Liega se estrelló en Ostende.

El Ajax ganó al Excelsior (1-0) para presionar el liderato de la Liga de Holanda que ostenta el Feyenoord, que se queda con tres puntos de ventaja sobre los 'ajacied'.

El equipo de Peter Bosz, que el jueves recibirá al Celta en la cuarta sesión de la Liga Europa, rentabilizó el tanto anotado por el marroquí Hakim Ziyech al principio de la segunda parte. El triunfo local pudo ser mayor. Pero el danés Lasse Schone falló un penalti a la hora de juego.

Otro de los rivales del Celta en el grupo G de la Liga Europa, el Standard de Lieja, encajó su segunda derrota seguida en la Liga al caer en el campo del Ostende (3-1).De esta forma, se aleja de las posiciones altas de la tabla.

La fragilidad del cuadro de Lieja, rival del Celta en la Liga Europa y que este jueves se enfrentará al Panathinaikos, quedó en evidencia en 50 minutos, cuando ya tenía perdido el partido.

Landry Dimata adelantó al Ostende a los diez minutos. Después, un doblete del francés Franck Berrier, en el 21 y el 48, de penalti, sentenciaron el choque.

El Standard acortó distancias con el gol del portugués Orlando Sa en el 63. Afrontó el cuadro del serbio Aleksandar Jankovic el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del camerunés Collins Fai por dos tarjetas amarillas.

El Panathinaikos aprovechó la visita a Atenas del colista, el Iraklis, para reencontrarse con la victoria (2-0) y reactivar la carrera por el liderato de la Liga de Grecia que domina el Olympiacos.

El cuadro que entrena Andrea Stramaccioni, rival del Celta en la Liga Europa y que el próximo jueves se enfrenta al Standard Lieja, llevaba dos encuentros sin ganar antes de afrontar su compromiso de la séptima jornada. Perdió con el Xanthi y empató con el Veira.

Tardó una hora el Panathinaikos en resolver el partido ante el colista. Fue el argentino Sebastian Leto el que abrió la cuenta en el minuto 58. Tres después, el congoleño Paul-Jose M'Poku sentenció el choque que deja al conjunto de Stramaccioni a cuatro puntos del Olympiacos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Marc Gasol celebra una victoria con los Grizzlies.
Marc Gasol lidera la remontada de los Grizzlies

Marc Gasol lidera la remontada de los Grizzlies

El pívot español aportó 36 puntos que permitieron a los de Memphis superar una desventaja de 11...

Michael Jordan gana la batalla por su nombre en China

El exescolta de los Chicago Bulls demandó a una empresa del país por usar su nombre en pinyin

Cristiano declaró 203 millones en el extranjero en 2015

El portugués quiere demostrar que Hacienda "tiene conocimiento" de sus bienes e ingresos

El Celta conoce el lunes a su oponente

El Celta conoce el lunes a su oponente

Fernabahce, Shakhtar, Zenit, Roma, Fiorentina o Tottenham, entre los posibles rivales

Basconcelo y Navarrete repiten en Balaídos

Basconcelo y Navarrete repiten en Balaídos

Los atletas vigueses, que ganaron hace un año, logran el triunfo en la tercera edición de la cita

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una plácida victoria en Atenas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine