Póster del Celta | El regalo de FARO con el sello de Davila para un gran día

FARO entrega el póster oficial del Celta mañana, de forma gratuita con cada ejemplar, coincidiendo con el derbi

22.10.2016 | 07:49

FARO DE VIGO vuelve a su cita habitual con el celtismo, al que mañana domingo entregará el póster de la temporada 2016-2017 de forma gratuita, coincidiendo con el derbi gallego. FARO, a lo largo de los años, que ya son décadas, ha mantenido ciertas señas de identidad en la iconografía del equipo. En la imagen aparecen el presidente, Carlos Mouriño; el entrenador, Eduardo Berizzo; los miembros de su cuerpo técnico y también del cuerpo médico; todos estos ocupan la fila central. Los jugadores, entre tanto, se dividen la primera y la tercera fila. Todos ellos aparecen identificados en la leyenda situada en la parte inferior del póster.


VER GALERÍA | Los jugadores del Celta posan con el póster de Faro. // R. Grobas

En la parte superior aparece el escudo del club y el nombre, en el formato actual, con ese logo que la entidad estrenó en verano. Junto al escudo, palabras claves que aparecen en el himno y que el Celta utiliza como credo: afouteza, corazón, orgullo, tradición. Figuran también el nombre de FARO DE VIGO y de Estrella Galicia, empresa patrocinadora de la iniciativa.


VER VÍDEO | Así se hizo el póster del Celta de FARO DE VIGO. // P. Pedrido

Lo que siempre provoca incertidumbre entre los interesados es el fondo que se escoge para completar la composición y cuya temática ha ido variando con el tiempo. Durante varios años se emplearon vistas generales de la ciudad, también de edificios o zonas emblemáticas o de Balaídos. El año pasado lo elegido fue un mural con fotografías de jugadores históricos: Nolete, Hermidita, Manolo, Gudelj y Borja Oubiña. En esta ocasión es la afición la escogida, pero no en imagen fotográfica, sino mediante el dibujo de Luis Davila, el artista y humorista gráfico de FARO, que ha dedicado al Celta muchas de sus tiras, ya fuese dentro de su sección de O Bichero o de forma específica. El póster será entregado de forma gratuita con el ejemplar del periódico de mañana domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine