Álvaro Lemos es de los que ha encontrado en la Liga Europa el alivio a la falta de minutos en la competicion doméstica. Todavía no ha actuado como lateral, que fue el puesto en el que eclosionó en el Lugo. En Lieja actuó como carrilero; ayer, en el flanco diestro del ataque. "Cómodo", resume sobre sus sensaciones. "Toda la vida jugué de extremo, en esa posición. Me siento con libertad".

El empate le contenta: "Estábamos en casa y fuimos confiados a por la victoria. Al final hemos sacado un punto y hay que verlo como algo positivo". Detalla el plan inicial de Berizzo: "Nosotros veníamos con una idea muy clara, que era apretar arribar, y eso es lo que hicimos. Fuimos por debajo en el marcador en dos ocasiones, supimos darle la vuelta y empatar".

Advierte que en el Amsterdam Arena se mostrarán ambiciosos. "Iremos allí a ganar. Queremos cerrar la clasificación lo antes posible". No debe deducirse ninguna confianza. Lemos echa cuentas: "Para nada está encarrillada. Nosotros tenemos que hacer diez puntos".

"Ahora sí que ya es el momento de pensar en el derbi", advierte en la zona mixta. "Antes no podíamos despistarnos en UEFA". Descarta que el choque europeo pase factura. "Cualquier jugador que jugó hoy o que quedó fuera está preparado. El equipo está muy compensado".

"Esperamos un partido muy disputado, como son todos los derbis. Veníamos en un buen momento, aunque la semana pasada no tuvimos un buen resultado. Hay que lavar la imagen de ese partido y a ver si es contra el Dépor", comenta Lemos, que pasó por el filial del Deportivo, pero niega que su pasado blanquiazul le cargue de presión: "Soy un jugador más por mucho que haya pasado por ese equipo. No creo que influya para nada en el campo. Es un partido más, aunque el derbi es muy bonito para todos los gallegos".