Por encima del empate, que consolida al Celta en la segunda plaza del grupo G, Eduardo Berizzo valoró ayer la respuesta ofrecida por sus jugadores menos utilizados para remontar dos goles a uno de los históricos del fútbol europeo. "Más que con el punto, estoy contento con el trámite del partido, por cómo lo encaramos. Recibimos una contra, nos sobrepusimos, recibimos casi otra y nos volvimos a sobreponer", destacó el técnico, que añadió: "La gente aprovechó bien el partido y me voy contento también con el resultado. Premia el contraataque letal del nuestro rival y nuestra reacción. Estoy contento por las actuaciones individuales y porque mi equipo mostrase su línea de juego habitual".

En conferencia de prensa, el preparador argentino se mostró también contento con el empate entre el Standard y el Panathinaikos en el otro encuentro del grupo. "Evidentemente es bueno que se hayan repartido los puntos, pero me quedo con una actuación que nos fortalece, con gente que habitualmente no tenía minutos. Mantuvimos una presión alta que al rival le impidió jugar como acostumbra. Me voy contento porque en el partido salimos mejor de lo que entramos" apuntó.

El Toto Berizzo explicó que sus suplentes han aprovechado la oportunidad que venían reclamando. "Me gusta que la gente participe, si se lo merece. La gran cantidad de futbolistas con minutos indica que tengo una plantilla muy predispuesta. Me gusta que sea así. No soy partidario de rotaciones sin análisis y la gente que ha sido seleccionada ha respondido muy bien. Cada vez somos más y esto nos refuerza", destacó el preparador argentino.

El entrenador del Celta explicó que la suplencia de Rossi, titular en los dos anteriores encuentros europeos, no se debió a que el atacante italiano tenga ningún problema físico y aseguró que puede ser titular en cualquier momento. "Puse a John [Guidetti] porque necesitábamos juego aéreo Rossi tiene otras cualidades pero está en condiciones de ser tan titular como Guidetti y como Aspas", aseguró.

Aunque el rival se adelantó hasta en todos ocasiones al contragolpe, Berizzo prefirió no culpar a su equipo de los errores defensivos. "El primer gol es un rebote de un córner que nos pilla lanzados y la segunda es una contra que premia el talento de futbolista [Younes], aunque Roncaglia no llegó a tiempo y el recorte hacia adentro le permitió marcar, "explicó el técnico celeste, que valoró otras cuestiones. "Quitarle el balón a un equipo como el Ajax ha sido mérito de mis futbolistas, que han sido capaces de jugar de igual a igual a un gran adversario", subrayó. Tras elogiar la capacidad de recuperación de Pablo Hernández - "un futbolista muy fuerte físicamente al que nunca se puede dar por descartado"-, Berizzo pidió a los aficionados celestes que se valore "más" lo que están viviendo. "Vivamos con una sonrisa todo esto. Debemos estar contentos por jugar en Europa contra grandes rivales", declaró.