Los rivales del Celta en la UEFA Europa League han concluido la jornada con suerte dispar. El Ajax ganó a domicilio en La Haya (0-2), el Panathinaikos sumó su primera derrota en la Liga, ante el Xanthi (1-2), y el Standard de Lieja no pasó del empate en su visita al Kortrijk (3-3).

El Ajax, que el jueves visitará Balaídos (19.00 horas), ganó en La Haya (0-2) y sumó su séptima victoria seguida en la Liga de Holanda que domina el Feyenoord, que ha sumado los tres puntos en los nueve encuentros disputados hasta ahora.

El equipo de Amsterdam ha dejado atrás las dudas de principio de un curso que arrancó con un empate y una derrota. Desde entonces ha logrado el triunfo en sus siguientes compromisos del torneo holandés para consolidarse en el segundo puesto de la tabla, a cinco puntos del líder

El cuadro de Peter Bosz encarriló su partido ante el ADO La Haya a los veinte minutos, cuando Davy Klaassen -uno de los que sonó para el Celta- abrió el marcador. Tras el descanso, en el 52, el burkinés Bertrand Traore sentenció el choque para el Ajax ante un rival que encajó su quinta derrota seguida.

Mientras tanto, el Panathinaikos cayó en su campo ante el Xanthi (1-2) y cedió el liderato de la Liga de Grecia al Olympiacos, que venció al Panionios a domicilio (0-2) en su partido de la quinta jornada.

El Panathinaikos solo había cedido un empate en la competición helena. Ayer, en su estadio, el Apostolos Nikolaidis, fue siempre contracorriente. A la media hora, el español Pablo adelantó a los visitantes, pero el argentino Sebastián Leto logró el empate el inicio de la segunda mitad. Pero en el minuto 66, Theodoros Vasilakakis marcó el tanto del triunfo del Xanthi.

Y el Standard sumó un punto en Cortrique, ante el Kortrijk (3-3). El cuadro que entrena el serbio Aleksandar Jankovic, respondió con acierto a cada contratiempo que se encontró en un encuentro especialmente agitado en la primera parte. El portugués Orlando Sa marcó un doblete para el Standard, que se dejó remontar por el rival. El tanto del empate del equipo de Lieja lo anotó Adrien Trebel.