Robert Lewandowski mostró su olfato goleador con Polonia y consiguió un triplete para ganar a Dinamarca 3-2, en una jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en la que Alemania e Inglaterra cumplieron tras ganar 3-0 a República Checa y 2-0 a Malta, respectivamente. Se estrenó en el partido de Polonia el céltico Pione Sisto con la absoluta danesa. Entró con 3-0 en el campo y fue uno de los dinamizadores que igualaron el encuentro en el tramo final aunque no lo suficiente.

En el grupo F, la selección inglesa sigue con paso firme en su camino hacia el Mundial. Logró su segunda victoria para hacer pleno pese al ruido mediático alrededor del banquillo. La marcha de Sam Allardyce tras la publicación de una cámara oculta que revelaba como se había ofrecido a representantes de una compañía asiática para explicarles cómo podían burlar la normativa de traspasos ingleses, provocó su destitución. Allardyce cedió su puesto al técnico de la sub'21, Gareth Southgate, que, de momento tiene un puesto interino. Consiguió la victoria por 2-0 ante la débil Malta.

En el grupo C, Alemania, el día que Joachim Löw cumplió su partido 140 como seleccionador para superar a Helmut Schön y acercarse al hombre que posee la marca de duelos con la "Mannschaft", Seep Herberger (dirigió al cuadro germano en 167 encuentros entre 1936 y 1974), ganó a la República Checa por 3-0 con un doblete de Thomas Müller y un gol marca de la casa de Toni Kroos.