El pabellón de Bouzas acoge hoy la fase preeeliminar gallega del nuevo torneo Spanish Legends. Este evento nace con la idea de impulsar el boxeo olímpico español. En su creación, que corresponde a Rock&Box Escuela, han participado las federaciones territoriales de Galicia, Cataluña, Madrid y Vizcaya, compitiendo los boxeadores, tanto masculinos como femeninos, más destacados de esas zonas, incluyendo algunos componentes de la selección española.

Los ganadores de cada categoría se podrá enfundar los cinturones diseñados para la ocasión, en cuyas hebillas lucen las efigies de los trece boxeadores españoles que han conseguido títulos mundiales a lo largo de la historia.

La Vieja Escuela Pádel Box, con Manolo Jiménez a cargo de la organización, se ha encargado de montar la velada de hoy en Bouzas, con tres eliminatorias correspondientes a los pesos ligero, welter y semipesado.

Completarán el cartel otros combates fuera del torneo, todos ellos dentro de la modalidad de boxeo olímpico. En el peso ligero, Ydne Subiñas Blanco, del Rebouras Team vigués, medirá sus guantes con Mario Peteiro, de The Thunder Team, en busca de un puesto en los cuartos de final del Spanish Legends, que se celebrará en la ciudad olívica en octubre.

En welter se ha preparado un enfrentamiento que es también un cruce generacional, ya que el experimentado Aarón González Diz, de The Thunder, se enfrentará al joven Nauman Chaudjary Fuentes, del Boxeo y Kickboxing Coruña. Por último, en lo que respecta al Spanish Legends, y en la categoría de peso semipesado, David Ruiz, del Polideportivo Saudade, se enfrenta al prometedor Alberto Loureiro, del Gimnasio Simón. Será, sin duda, uno de los duelos más electrizantes de la velada.

En estos tres combates el ganador se clasificará para los cuartos de final del Spanish Legends, que también se celebrarán en Vigo.

La velada tendrá otros interesantes combates, aunque ya no correspondientes a este circuito. Aref Fahim Domínguez, del Polideportivo Saudade, y Wilson Tabares, el campeón gallego del V-Box Ourense, subirán al cuadrilátero de Bouzas. También lo harán Manuel "Finito" López, de La Vieja Escuela, y Jonathan Rodríguez, del Rebouras Team. Kike "Rayito" García, de La Vieja Escuela, también campeón gallego, peleará con Cristian Teira, del Club Boxing de Padrón. Otro duelo de alto voltaje es el de Luis "Locomotora" Currás, de La Vieja Escuela, y Ramiro "Repo" Brey, del Abuelo Box de Ames. Completan la agenda los discípulos de Manolo Jiménez en La Vieja Escuela Pádel Box Luciano Vila y José "La Sombra" Martínez.

La velada comenzará las 22.30 horas. Las entradas están a la venta por diez euros en los gimnasios La Vieja Escuela y Simón. En taquilla costarán 12 euros.