Eduardo Berizzo: "En Europa ganar en casa es lo que marca las diferencias"

El técnico destaca la experiencia y calidad del Panathinaikos pero confía en "saber competir" para "ganar con nuestras armas"

29.09.2016 | 04:33
Eduardo Berizzo, técnico celeste, durante el entrenamiento matutino de ayer en A Madroa. // Marta G. Brea

Eduardo Berizzo, el Toto, destacó ayer la importancia que tiene en competición europea ganar los partidos de casa y anunció que el Celta desplegará todas sus armas futbolísticas para sumar doblegar esta tarde al Panathinaikos en Balaídos. "En Europa ganar en casa siempre es crucial. El punto conseguido en Bélgica fue importante, pero en esta competición lo fundamental es ganar los partidos de casa, que son los que marcan las diferencias", subrayó.

El preparador celeste anunció que, a diferencia del partido disputado en la primera jornada contra el Standard de Lieja, las rotaciones no serán en este encuentro "masivas", a pesar de la visita liguera del Barcelona a Balaídos el próximo domingo. "El partido contra el Barça no me condiciona. Nos enfrentamos a un grande de Europa y queremos vencerlo con nuestras armas", aseguró Berizzo, que no obstante ha dejado fuera de la convocatoria a cuatro de los jugadores (Roncaglia, Radoja, Sergi Gómez y Bongonda) que fueron titulares el pasado domingo ante el Espanyol en Cornellá-El Prat, "La idea es contemplar, no exponernos a nada. Juegue quien juegue, saldremos con el mejor equipo y a ganar", dijo.

El entrenador del Celta puso especial énfasis en señalar la importancia de "saber competir" ante un "experimentado" adversario. "Nos enfrentamos a un rival que maneja varios sistemas tácticos, un equipo con experiencia internacional que cuenta con muy buenos futbolistas", indicó. "Esperamos un partido difícil pero creemos que con nuestro fútbol podemos ganar a cualquier rival", precisó.

Berizzo restó importancia a las bajas que va a presentar esta tarde el Panathinaikos. "Sufren algunas ausencias pero cuentan con una gran plantilla. Estoy seguro de que las bajas no los van a debilitar", afirmó.

A la hora de ofrecer su receta de cómo tiene que afrontar el Celta este partido, el Toto pidió esencialmente concentración para eludir errores que posibiliten el contraataque rival y paciencia para buscar el gol. "Imagino un partido en el que tendremos que buscar los espacios sin exponernos a su contragolpe", explicó. Y agregó: "Hay que jugar con paciencia y que los errores no nos debiliten".

En este sentido, el preparador argentino confía en que sus jugadores sepan mantener el equilibrio en la transición entre la defensa y el ataque. "Para ganar este partido necesitamos un plan de ataque valiente pero equilibrado", dijo. Y añadió: "Tenemos que saber competir".

Eduardo Berizzo, no ocultó, por otra parte su emoción por el hecho de que Balaídos vuelva a albergar esta tarde un duelo europeo y animó a la afición y a la ciudad a disfrutar del momento. "Volver a una competición europea después de tanto tiempo es un gran regalo para nosotros y una gran noticia para el club y la ciudad", declaró.

Finalmente, preguntado por la inminente venta del Celta a un grupo inversor chino, el preparador céltico manifestó: "Es algo que no me perturba. Mi trabajo como entrenador es hacer funcionar al equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine