El Umia continúa contando sus encuentros por victorias, lo que le ha encaramado a lo más alto de la clasificación. El equipo de Pablo Torres ha comenzado la campaña de forma espectacular y apunta a convertirse en uno de los grandes aspirantes al ascenso.

La escuadra ribadumiense no entró bien en el encuentro, al caer en el planteamiento de juego directo que puso en liza su rival, el San Miguel. La primera parte fue un mal partido, en el que ambas escuadras apenas eran capaces de poner en aprietos al meta rival. Sin embargo, en el inicio de la segunda, el técnico del Ribadumia decidió variar el sistema, dando entrada a Pablo Porta. El Umia entró más activo en este tramo del encuentro y pronto certificó ese mejor hacer con un tanto de Angelillo, que recibió un buen pase entre líneas que le permitió superar al meta rival y allanar el camino de la victoria.

El San Miguel tuvo ocasión de igualar la contienda, pero Eloy ganó en el mano a mano al delantero rival. Perdonar esa ocasión acabaría por pagarlo el equipo local, ya que cuando el encuentro entraba en su recta final Chu consiguió anotar los dos tantos que certificaban la cuarta victoria consecutiva del Umia esta temporada, el último de ellos, prácticamente cuando el colegiado pitaba el final del encuentro.

El técnico Pablo Torres apuntaba ayer que la posición de líder "es anecdótica; nosotros lo que tenemos que pensar es en ir partido a partido y sumando los puntos necesarios para conseguir la permanencia lo antes posible, y después ya podremos pensar en objetivos más altos".

El Umia se enfrenta la próxima jornada al Domaio, un rival complicado llamado a estar en los puestos nobles de la tabla, y que ayer sumó su primera victoria de la temporada costa del Atlético Cuntis.