El Eibar se impuso por 2-0 a una Real Sociedad con 10 futbolistas en un partido de tradicional rivalidad provincial, en el que el conjunto visitante jugó en inferioridad desde el minuto 23.

El equipo eibarrés siempre le había ganado al donostiarra en Ipurúa en Primera, y a pesar de haber desaprovechado un penalti Pedro León, cumplió con la tradición gracias a los goles de Escalante y Bebé.

Los blanquiazules no supieron reponerse del hecho de quedarse con uno menos por expulsión de Aritz Elustondo (m. 23), jugando en inferioridad durante más de una hora. La primera ocasión clara fue de Pedro León, quien disparó fuera tras recibir un pase de Sergi Enrich con el peso.

Con el paso del tiempo, la Real se asentó en el césped, comenzó a dominar el balón y gozó de una ocasión en la que remató Juanmi fuera, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

En el minuto 23 se produjo una jugada clave en el área realista, cuando cabeceó el portugués Bebé tras despejar mal Rulli y el balón pegó en el mano de Aritz Elustondo. El árbitro señaló penalti y expulsión del defensor blanquiazul. La pena máxima la lanzó muy mal Pedro León -se patinó al lanzar-, y el balón salió casi por encima de la tribuna en obras.

Escalante tras jugada personal del centrocampista argentino, en la que tocó en Illarramendi, estableció el 1-0. La afición eibarresa se animó y empujó a los suyos, que dominaron claramente a los donostiarras. Así, en un saque de esquina se produjo un rechace, que aprovechó con la derecha para marcar el portugués Bebé el 2-0.