El Atlético de Madrid busca (16.15 horas) seguir fuerte en el Vicente Calderón después de lograr el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1), contra un Deportivo tocado por la derrota en Riazor el pasado jueves frente al Leganés (1-2).

El conjunto rojiblanco recibe al Deportivo entre dos encuentros de máxima exigencia, como fue el del Camp Nou -equilibrado por el argentino Ángel Correa después del tanto del croata Ivan Rakitic- y el que le espera el miércoles ante el Bayern Múnich alemán, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones. Probablemente con la vista puesta en el partido contra el conjunto bávaro, el técnico argentino Diego Simeone decidió dejar fuera de la convocatoria al centrocampista Saúl Ñíguez, titular en los seis encuentros oficiales de esta temporada. Su sitio podría ser ocupado por el argentino Nico Gaitán, si Simeone opta por repetir el esquema 4-4-2 con el que golearon al Sporting (5-0) utilizando dos extremos y dos delanteros, con Griezmann acompañado por Gameiro.

El Deportivo llega al partido imbatido a domicilio (0-0 con el Betis y el Alavés), pero escocido por el tropiezo con el Leganés, segundo consecutivo en Riazor. Desde la venta de Lucas Pérez el Deportivo no ha vuelto a ganar y el único gol que anotó, al Leganés, no sirvió para puntuar.

Partidos: Leganés-Valencia (12.00), Villarreal-Osasuna (18.30),