18 de septiembre de 2016
18.09.2016
fórmula uno - Gran Premio de Singapur

Alonso y Sainz, a por puntos en el circuito más duro

18.09.2016 | 02:43
Alonso y Sainz, a por puntos en el circuito más duro

El objetivo era entrar en la Q3 y Fernando Alonso estuvo en ella. Con apuros, pero entró en la criba final y en la tercera clasificatoria aún logró superar al Force India de "Checo" Pérez para hacerse con la novena plaza en una parrilla dominada por Nico Rosberg (Mercedes), y en la que el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) ocupará una magnífica sexta plaza con su renacido Toro Rosso. La cruz era para Sebastian Vettel, que marcó el peor tiempo del día debido a un problema en la suspensión de su "cavallino".

McLaren-Honda quiere sumar puntos aprovechando el "tríptico asiático" (Singapur, Malasia y Japón) y Fernando Alonso daba ayer el primer paso en la parrilla de un circuito tremendamente exigente para los monoplazas y los pilotos por el calor y la humedad, y en el que resulta extremadamente complicado adelantar. Una novena plaza con una pizca de fortuna, pues en la Q2 estaba jugándose el pase a una carta cuando el accidente de Grosjean (Haas) provocaba una bandera amarilla que arruinaba la última vuelta de sus competidores.

Por delante, nueva demostración de poderío de Rosberg, enrachado tras sus victorias en las dos últimas carreras y dispuesto desde la pole a sumar una tercera consecutiva con la que desbancar a Hamilton del liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine