Este fin de semana comienza la liga de fútbol sala en Tercera División. Parten como favoritos los cuatro primeros clasificados del año pasado: Pazos de Borbén, Pontenova, A Estrada y Ribeira. Y con la incógnita de los tres equipos que bajaron de Segunda B: Bembrive -que renunció a la plaza-,Ourense y Bueu. La intriga también es máxima en la parte baja, después de la retirada de Prone Lugo B y Burela B, los dos equipos que cerraron la clasificación la temporada pasada junto con el Vilalba, que se ha reforzado con varios jugadores de Segunda B. Carballiño, Casas, Coruña, Talleres ABC Vigo y Santiago están por definir sus objetivos.

La novedad más importante es que la Copa se empieza en mitad de la liga, el 8 de enero. El fútbol sala vigués podrá vivir el derbi entre ABC y Bembrive, lo que no sucedía desde hace años en categoría nacional sénior. En esta primera jornada los primeros se desplazan a A Coruña y los segundos a Santiago

El Talleres ABC se ha fusionado con otro club histórico en categoría base, el IES Coruxo, cuyo equipo juvenil nacional era el actual subcampeón gallego. El nombre pasa a ser Talleres ABC Vigo IES Coruxo en categoría nacional sénior y juvenil. La entidad resultanten tendrá diez equipos desde sénior a prebenjamín, contando con gabinete de fisioterapia y psicología entre otras novedades.