La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio vivirá mañana (16.30, hora española) su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos. Un sueño que tiene desde niña y que mañana se hará realidad.

Susana Rodríguez afronta con la mayor de las ilusiones una cita muy compleja en el aspecto deportivo. En Río estarán las mejores especialistas de su categoría PT5 (deportistas con discapacidades visuales) y además la viguesa llega con muy poco tiempo de adaptación a su nueva guía, Mabel Gallardo, con la que solo lleva cuatro meses entrenando. A su favor está que entre ellas la comunicación es excepcional. "Creo que llegamos muy bien. Estamos muy bien coordinadas", indica la paratriatleta. "A pesar de que el cambio de guía fue un poco precipitado va a tener su parte de beneficio", añade.

La viguesa cree que la de mañana va a ser "una prueba muy rápida, por lo que va a ser más difícil remontar el tiempo de compensación con los deportistas B1 (ciegos total). "Va a ser clave mantener la calma, tener la cabeza fría, que nos enfrentamos a una prueba en la que ninguna deportista participamos antes, unos Juegos", subraya.