Asunto zanjado para Cabral el incidente de la gira italiana que le acarreó un castigo de diez días sin entrenar con el resto del equipo y la ausencia ante el Leganés. El zaguero del Celta quiere pasar página y centrarse en una temporada que se abre a tres competiciones para el equipo vigués. Propone evitar distracciones en un curso cargado de partidos y para ello apela al método de su paisano Diego Simeone: "Partido a partido". Así, habla del Atlético de Madrid como punto de referencia. Sin embargo, reconoce que la preparación del próximo compromiso de Liga resultará complicado por el importante éxodo de internacionales. Elogia al último refuerzo del club, Giuseppe Rossi, y se alegra de las sensaciones positivas que dejó el Celta en el Bernabéu.

"El castigo fue una decisión de Berizzo y su cuerpo técnico que yo acaté. Eso para mí ya está totalmente olvidado. Ahora estoy pensando en el partido que hicimos contra el Real Madrid, así como en las cosas que tenemos que corregir y mejorar. Entendí la decisión que tomó Berizzo, ya está. Fue una decisión del entrenador, pero no por las cosas que han salido. He leído en algunos periódicos que ha sido por un tema que ellos no saben, pero sí lo ponen, y la verdad es que molesta leer eso", señaló Cabral, quien se negó a desvelar el motivo del castigo: "El club guardó silencio y yo haré lo mismo. No explicaré nada".

Cabral se extendió, sin embargo, en los temas deportivos. Se mostró optimista con el equipo celeste, por el cambio de imagen tras el tropiezo ante el Leganés. "Los resultados no preocupan. Molesta un poco haber perdido los dos partidos y vernos con cero puntos. Los inicios del Celta siempre han sido buenos y ahora nos encontramos con un arranque con dos derrotas. No nos gusta pero es la realidad y tenemos que afrontarlo. Contra el Leganés perdimos y jugamos mal. Contra el Real Madrid también perdimos pero mostramos otra actitud, mostramos nuestro estilo de juego, nuestra filosofía de plantarle cara a cualquier rival, independientemente del escenario que sea", subrayó el zaguero argentino del Celta.

Habló Cabral de su compañero Roncaglia, de quien dijo que necesita tiempo para aprender los conceptos del sistema táctico de Berizzo y de adaptarse al nuevo equipo. "A partir de ahí seguramente veremos al mejor Roncaglia", apuntó.

Admitió que tuvo que sufrir a Rossi como rival y lo definió como "jugador muy bueno y desequilibrante. Lo hemos visto en el Levante, donde ha realizado grandes cosas y todo suma para nosotros. Aportará experiencia, su técnica y su juego. Lo recibiremos de la mejor manera para que se sienta cómodo".

En cuanto al exigente año que le espera al Celta, el central suramericano apela al cholismo (Simeone): "Nos ha tocado un buen grupo en la Europa League pero por ahora nos toca pensar en la Liga. Cuando toque pensaremos en Europa. Tenemos que ir partido a partido, no pensar más allá. El partido nuestro es el que tengamos cada semana. Estamos muy ilusionados y veremos hasta dónde podemos llegar".