El Sanxenxo sufre para doblegar al Polígono

Cristóbal, en el minuto 77, marcó el gol de la victoria ante el recién ascendido

29.08.2016 | 01:47
Un jugador del Sanxenxo conduce el balón durante un partido de pretemporada. // Santos Álvarez

El Sanxenxo se estrenó con una victoria por la mínima en la primera jornada de la temporada al vencer al recién ascendido Polígono de San Ciprián. Un gol de Cristóbal a falta de diez minutos para la conclusión del mismo dio los tres primeros puntos al equipo de Óscar García.

No lo tuvo fácil el conjunto amarillo que, a pesar de dominar la primera mitad, apenas pudo crear ocasiones de gol ante un equipo que se posicionó bien en defensa y trató de sacar partido a sus bazas, sobre todo el contragolpe. Josiño tuvo a los veinte minutos de juego la posibilidad de adelantar al Sanxenxo, pero Alberto se mostró acertado impidiendo el tanto. La aproximación más peligrosa del San Ciprián fue al filo del descanso por medio de Bolaño sin acierto.

Los inicios de la segunda parte fueron para los visitantes que lograron meter el miedo en el cuerpo a su rival con dos remates de Guillermo y Bolaño que se marcharon rozando el travesaño. El Sanxenxo no quería sustos y volvió a adueñarse del partido. Curri tuvo, en un contragolpe, una ocasión clara para desnivelar el encuentro, pero su remate fue sacado bajo palos por Villa. A la salida del saque de esquina, Luciano envió el esférico al travesaño.

Era un aviso, ya que diez minutos después el Sanxenxo, a la salida de otro córner lograba el tanto. Cristóbal aprovechó un rechace en el área para batir a Alberto y con ello dejar los tres primeros puntos en juego en Baltar de Arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine