Celta y Fiorentina acuerdan la cesión de Giuseppe Rossi

El préstamo del exdelantero del Villarreal y el Levante, pendiente de unos "detalles" y del reconocimiento médico

27.08.2016 | 08:47
Rossi celebra un gol con el Levante. // Juan Carlos Cárdenas

Celta y Fiorentina han alcanzado un acuerdo para la cesión de Giuseppe Rossi, atacante que pasó por el Villarreal y el Levante. La operación queda pendiente de que se cierren unos "detalles" del contrato y que el futbolista pase reconocimiento médico.

Rossi, de 29 años, se convertiría en el quinto fichaje del Celta para la temporada que acaba de arrancar. El representante del jugador de la Fiorentina reconocía ayer que la operación con el Celta estaba a punto de cerrarse: "Solo faltan unos detalles y la firma", señaló Andrea Pastorello.

Rossi no cuenta para el entrenador de la Fiorentina, Paulo Sousa. Las lesiones dificultaron la progresión de un futbolista con mucho talento, que domina los espacios en el área rival, con una visión de juego extraordinaria y que tiene facilidad para el remate con una zurda de terciopelo.

Desde Italia se apunta que Rossi llegaría cedido al Celta, aunque su contrato con la Fiorentina concluye el próximo año.

Otros nombres de futbolistas continúan en boca de todos. A cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes, el Celta sigue pendiente de completar la plantilla. Tras los cuatro primeros refuerzos, el club parecía apostar únicamente por un mediapunta con gol. Sin embargo, la mala imagen de los célticos ante el Leganés aceleró otras alternativas y el club reconoce que puede haber más fichajes.

Berizzo insinuaba ayer que podrían ser dos incorporaciones, como mínimo, dando casi por perdida su petición de contar con un portero más. Ese número de fichajes se vería incrementado, incluso, si en los próximos días se produce alguna salida de la primera plantilla. Entre las posibles cesiones, Berizzo no contempla la de Pape Cheikh, al que en las últimas horas se le ha vinculado con el Leganés. Drazic, en cambio, cuenta con muchas opciones de abandonar Vigo. El serbio tampoco fue incluido en la lista para el Bernabéu.

Los nombres que suenan con fuerza, aparte del de Guiseppe Rossi, son los del serbio Aleksandar Katai y del español Munir El Haddadi. La opción de contar con el mediapunta del Estrella Roja ya se contemplaba el pasado mes de julio. La del atacante del Barça surgió estos días.

De Munir hablaron ayer el presidente y el entrenador del Celta. Carlos Mouriño, que acudió a Mónaco al sorteo de la Europa League, admitió el interés céltico por el barcelonista. "La llegada de Munir depende de muchas partes y no tenemos nada avanzado. El jugador ha mostrado interés en venir pero no tenemos nada cerrado", dijo en declaraciones a beIN Sports. El Valencia quiere incluirlo en la venta de Alcácer al Barça.

Berizzo admitió que futbolistas como Katai, Valbuena o Praets han sido seguidos por el Celta. ¿Munir?: "También". Y el técnico reconoce que el atacante barcelonista se adaptaría a las condiciones del "10" que busca el Celta, en el que Rossi está a punto de incorporarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine