Fantástico "casi todo"

Pione Sisto se muestra encantado tras su estreno con la camiseta del Celta aunque lamenta que haya llegado acompañado de una derrota - "Necesito tiempo", asegura

26.08.2016 | 04:55
Pione Sisto, durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // Marta G. Brea

Pione Sisto ya tuvo la oportunidad de estrenarse en la Liga española ante el Leganés. Aunque el resultado no fue lo mejor de la experiencia, el extremo danés se msotró ayer feliz por el debut con la camiseta del Celta aunque admitió que le queda mucho para adaptarse a la forma de jugar del equipo de Berizzo y a la exigencia que reclama un campeonato como el español, muy diferente del que procede.

Dentro de la derrota y el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Leganés en el estreno liguero de esta temporada hay un hombre en el vestuario vigués particularmente feliz por la experiencia vivida. Para Pione Sisto suponía su estreno en Balaídos ante sus nuevos aficionados y su debut en un campeonato como el español, motivos que le hacen ver el lado positivo a lo que no lo parece tanto. Sisto calificó de "fantástico" su debut con la camiseta del Celta en la liga española, a la que ve "bastante diferente" a la de su país porque el nivel es "mucho más alto".

"Me sentí muy bien pero tengo que seguir conociendo cosas de mi posición en el campo, y eso lleva tiempo. La competencia es muy alta en todas las posiciones, estoy trabajando duro para cuando me lleguen las oportunidades aprovecharlas", declaró el centrocampista que parece tener perfectamente aprendido su papel.

El danés, por el que el Celta ha hecho un desembolso bastante importante en este verano (el mayor de la era Carlos Mouriño), no se sintió especialmente feliz por el partido disputado ante el Leganés y reclamó tiempo: "Tengo que adaptarme y acostumbrarme al juego de aquí porque quiero ser mejor futbolista", indicó Sisto, quien no ocultó su tristeza por arrancar el campeonato con derrota.

"Estoy aquí para ganar y hemos tenido un mal inicio. Hay que recuperarse, esperemos que sea contra el Real Madrid aunque sea difícil. En el fútbol todo puede pasar", manifestó de cara a la inminente visita del equipo blanco al Santiago Bernabéu. Admitió que cumplirá "un sueño" pisando el Santiago Bernabéu, estadio al que asistirán, según reveló en su comparecencia ante los medios de comunicación, dos de sus hermanos mayores y su "mejor" amigo.

En cuanto al rendimiento que puede ofrecer en la Europa League, Sisto comentó que "tengo algo de experiencia en la competición porque jugué con mi anterior equipo. Para un equipo de mi país es algo muy importante jugar la Europa League pero para un equipo de la liga española ya es algo más habitual. Creo que lo haremos bien", aseguró Sisto a quien cada día se ve más acomodado al Celta y a su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine