Tres días después de ganar la Supercopa, el vigente campeón de Liga, el Barcelona, inicia hoy la defensa del título ante el Betis, al que recibirá en el Camp Nou, mermado en su nómina de centrales.

Las lesiones de Mathieu y de Mascherano dejan a Luis Enrique sin poder elegir en el eje de la zaga, donde formarán los dos únicos jugadores sanos en esa demarcación: Piqué y el francés Samuel Umtiti, que debutó como titular en la vuelta de la Supercopa dejando buenas sensaciones.

Contra el Sevilla, Luis Enrique reservó, pensando en la Liga, al propio Piqué, Sergi Roberto, Rakitic y Luis Suárez. Todos ellos serán, en principio, titulares ante el Betis.

El técnico del conjunto azulgrana tampoco podrá contar con Ter Stegen y con Iniesta, lesionados, ni con uno de los nuevos fichajes, el portugués André Gomes, quien arrastra una sanción de la temporada pasada. También son baja Neymar y Rafinha, en los Juegos de Río.

Por otra parte, el del hoy podría ser el último partido del meta Claudio Bravo con el Barça si decide marcharse al Manchester City, una posibilidad que ya ni siquiera se ha atrevido a desmentir Luis Enrique.

Mientras, el Betis buscará la sorpresa en el inicio de una nueva etapa con el técnico uruguayo Gustavo Poyet tras una pretemporada irregular, con claros y oscuros al ofrecer una buena imagen y obtener buenos resultados al principio y empañarla un tanto en la recta final. Encara la visita al Camp Nou con mucha ilusión y la idea de crear problemas al todopoderoso Barcelona.

Con un equipo muy renovado de la mano de su nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, con nueve fichajes, los verdiblancos quieren superar el décimo puesto de la pasada campaña.