Homenaje a Álvaro Pino en la presentación

19.08.2016 | 03:19

Ourense le dio la bienvenida ayer a la 71ª edición de la Vuelta a España a orillas del río Miño, bajo un sol inclemente y con el cariño de centenares de aficionados que aplaudieron el desfile sobre el escenario instalado en Arnoia de los 198 ciclistas de los 22 equipos que desde mañana, en la contrarreloj entre el balneario de Laias y el parque náutico de Castrelo de Miño, competirán por la victoria en todas sus dimensiones.

El acto incluyó un viaje al pasado. A 1986, cuando Álvaro Pino ganó la ronda española. Un vídeo recordó las palabras que le dedicaron su entrenador, Javier Mínguez, y sus rivales y la valoración del ponteareano rota por la emoción. Micrófono en mano, Perico Delgado, presentador de la gala junto con el periodista Carlos de Andrés, se bajó del escenario para rememorar la gesta con Pino, que se encontraba entre los invitados.

"Teníamos mucho pelo. Y negro", bromeó Pino, quien se mostró sorprendido y agradecido. También se confesó emocionado por los "recuerdos con Mínguez imborrables, para la historia" y apuntó que sigue montando en bicicleta. "Por la mañana me encontré con un par de equipos que entrenaban por Mondariz. Me pasaron muy de prisa", reveló entre risas.

El AG2R abrió la presentación. Lampre Mérida, FDJ, Lotto, Trek Segafredo y Orica tomaron el testigo entre los aplausos de los espectadores. Los presentadores de la gala abrieron un paréntesis para analizar las siete primeras etapas, todas con protagonismo gallego, y dieron paso a la cantante Marta Sánchez, que escribió e interpretó la canción oficial de la Vuelta, titulada "El ganador". La música es del ourensano Daniel Minimalia.

Volvieron los equipos bajo los focos. Bora Argon, Cofidis, el IAM suizo, que desaparece a final de esta temporada, Dimension Data, Direct Energie y uno de los dos españoles en liza, el Caja Rural Seguros RGA. Tras el análisis del segundo bloque de etapas desfilaron los integrantes, nueve por escuadra, del Etixx, Cannondale Drapac, Giant Alpecin y del Katusha, que se llevó una de las ovaciones de la tarde como homenaje al retirado "Purito" Rodríguez.

El Movistar de Valverde, Quintana o Castroviejo tomó el protagonismo que también se le augura en la carrera. Los últimos cinco equipos en exhibirse fueron el Lotto Jumbo, el BMC de un aplaudido Samuel Sánchez, el Astana sin Fabio Aru, vigente campeón, el Sky de Froome y el Tinkoff de Contador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine