Theo Bongonda fue uno de los más destacados del partido. El extremo belga, al que Berizzo alternó ayer en ambas bandas, se mostró contento con su actuación, al tiempo que destacó la reacción del equipo en el segundo tiempo. "Estoy contento. Aunque es un partido amistoso queríamos la victoria. El primer tiempo fue difícil, pero en el segundo supimos reaccionar. Intentamos jugar mejor y creo que lo hicimos bastante bien. Ahora nos vamos a Italia", declaró el internacional sub 21 tras el choque.

Bongonda se siente en buena forma en una temporada que él considera especialmente importante para él mismo y para el equipo y reveló que por eso ha estado trabajando duro en el aspecto físico durante las vacaciones.

"Me veo fuerte. Antes de la pretemporada he estado trabando en Bélgica porque sé que este año es muy importante para mí y para el equipo. Me gusta jugar al fútbol y, con confianza, todos los jugadores pueden mejorar", apuntó.

La lo largo de lo que va de pretemporada, Eduardo Berizzo ha alternado a Bongonda en las posiciones de extremo derecho y extremo izquierdo con bastantes buenas sensaciones, especialmente ayer. Aunque es zurdo cerrado, el futbolista asegura que no tiene preferencias, que su único objetivo es ser uno de los once jugadores que saltan al campo. "Para mí lo más importante es estar en el campo. Me da igual jugar en la izquierda o en la derecha. Lo más importantes es jugar. Si el míster me pone en la izquierda, jugaré en la izquierda; si me pone en la derecha, en la derecha; mi sitio estará en la derecha", zanjó.

En vísperas de viajar a la Toscana, el atacante céltico valoró la entidad de los rivales a los que el Celta se va a enfentar los próximos díez días en Italia, pero recordó que el equipo vigués no tiene nada que envidiar a estos equipos. "Nos vamos a enfrentar a rivales duros, pero nosotros tambien tenemos un buen equipo", advirtió Bongonda,que elogió el buen trabajo del argentino Facundo Roncaglia en su debut como celeste. "Me gusta Roncaglia, ha hecho un buen partido. Es agresivo y ha recuperado muchas pelotas", dijo. El jugador celeste, por último, se refirió a la posibilidad de que el Celta fiche a Dennis Praet. "Es un buen futbolisa. He jugado con él y contra él muchos años y es muy bueno. Me gustaría que viniese aunque no he hablado con él", manifestó el internacional sub 21 belga del Celta cuando se le preguntó por su compatriota.