Marc Gasol no subirá al avión que lleva a Río

La selección y el jugador confirman que el pivot no estará en condiciones de acudir a los Juegos Olímpicos

22.07.2016 | 02:35
Marc Gasol, durante un partido con la selección. // Efe

El pívot Marc Gasol será baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no haberse recuperado totalmente de la lesión que se produjo en el pie derecho, del que fue operado en el pasado mes de febrero.

La presencia del pequeño de los Gasol en la lista para Río ha sido una de las grandes incógnitas para el equipo de Sergio Scariolo desde que se lesionara el pasado 8 de febrero en el partido de la NBA que su equipo, los Memphis Grizzlies, jugaba ante los Portland Trail Blazers.

Quince días después de su lesión, el pívot de Sant Boi era operado con éxito de la dolencia en el pie derecho y comenzaba seis meses de recuperación con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río. Cumplidos los primeros meses desde su lesión, Marc Gasol confiaba en poder llegar a tiempo a la cita olímpica. "Estamos cumpliendo plazos y el pie avanza adecuadamente, aunque es una recuperación lenta por el tipo de lesión. Ojalá esté dentro de plazo para poder estar en los Juegos Olímpicos", manifestó el jugador el pasado 3 de junio.

Casi un mes después, el 28 de junio, el pívot de los Griezzlies ya mandaba un mensaje en un tono diferente, más preocupado y precavido. "Hasta poder ayudar al equipo todavía queda mucho. Son lesiones peligrosas que hay que cuidarlas muy bien. No sería inteligente acudir a Río sin estar al cien por cien".

Su hermano Pau, que apenas ha valorado la situación de su hermano en todo este tiempo, también deseó la recuperación de su hermano para Brasil. "Ojalá pueda llegar a tiempo. Ganas e ilusión no le van a faltar, pero no puede poner en riesgo su salud, que es lo más importante".

Antes de confirmarse la noticia de la baja definitiva de Marc Gasol para el torneo olímpico, el pívot de Sant Boi ya dejaba un mensaje enigmático en su cuenta de Twitter, que apuntaba en esa dirección. "A veces tienes que caer lo más bajo de lo que nunca has caído para levantarte más alto de lo que nunca antes has estado", escribió ayer.

"Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen formar parte de la selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", señala la nota enviada por la FEB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine