El Rápido de Bouzas se puso ayer en marcha para preparar una campaña que esta temporada comienza antes de lo normal, ya que su comienzo coincidirá con el de Primera, Segunda y Segunda División B el próximo 21 de agosto.

Muchas caras nuevas para esta primera toma de contacto, con hasta doce jugadores nuevos que se pondrán a las órdenes de también un técnico nuevo, ya que Patxi Salinas se hace cargo de la dirección del equipo.

El técnico afirmaba ayer sentirse "muy ilusionado con este nuevo proyecto. Lo único que puedo prometer es que vamos a trabajar mucho y duro, y después el tiempo nos dirá si conseguimos el objetivo de estar en la zona de privilegio de la competición o no".

Sobre el adelanto del comienzo de la competición, Salinas reconoció que "esto nos ha cogido a todos un tanto por sorpresa, ya que es la primera vez que la temporada comienza tan pronto. Pero bueno, es una situación que nos coge a todos por igual, por lo que todos estamos en las mismas condiciones. Lo malo es que esta situación va a hacer que perdamos dos amistosos para coger la forma, y eso es lo verdaderamente importante". Y es que el sábado disputan el primer amistoso del verano en Bouzas ante el Coruxo, un partido en donde "seguro que vamos a competir bien a pesar de que ellos llevan más trabajo que nosotros".

En estos primeros entrenamientos de pretemporada, Salinas quiere que sus jugadores comiencen a tener claro la forma en la que quiere que jueguen. Además, hay que tener en cuenta de que son muchos jugadores nuevos, y eso también implica un trabajo importante de cohexionar a tanto debutante.

Sobre el inicio de la competición, el entrenador del Rápido de Bouzas reconoció que "no se si es mejor jugar al comienzo del campeonato con los equipos de arriba o no. Al final vamos a tener que jugar contra todos, por lo que yo no le daría tanta importancia a ese hecho. Lo que realmente tenemos que tener claro es que hay que llegar en la mejor forma posible y competir al máximo nivel".

Patxi Salinas estará acompañado por Pablo González, hasta la temporada pasada entrenador del equipo juvenil, y de David Carnero, que entre otros equipos estuvo entrenando en el Ourense, Sant Andreu o en Malta.

El equipo realizó ayer una suave sesión de entrenamiento sobre el césped artificial del Baltasar Pujales, y a partir del día de hoy comenzarán con intensidad los entrenamientos. Ayer trabajaron las nuevas incorporaciones del equipo: Nico (Areas), Aaron (Areas), Diego Diz (Alondras), Vieytes (Barbadás), Diego (Verín), Juanma (Real Madrid B), Isidro (Areas), Diego (Mugardos), Pardavila (Noruega), Nando (Atios).