Está llamada a ser una de las grandes 'bombas' del verano con permiso del probable fichaje de Pogba por el Manchester United. Según aseguran varios medios italianos, la Juventus está dispuesta a tirar la casa por la ventana para pagar la cláusula de Gonzalo Higuaín que está en los 95 millones de euros.

Medios como 'La Gazzetta' y 'El Corriere' afirmaron que la 'Vecchia Signora' está en condiciones de abonar la cláusula de rescisión del 'Pipita' que asciende a 94,7 millones de euros y que el acuerdo con el futbolista es absoluto a la espera de ponerse de acuerdo con su club de origen, el Nápoles.

Higuaín, que se ha erigido como un ídolo absoluto en San Paolo tras tres temporadas en Nápoles -fue Capocannoniere el pasado curso con 36 tantos, lo que supone el récord absoluto en una temporada en el campeonato italiano-, se convertiría así en uno de los fichajes más caros de la historia.

Pese a que la Juventus valora la opción de abonar la totalidad de la cláusula del ex del Real Madrid, también sopesa la opción de incluir a jugadores como Mandragora, Pereyra, Rugani, Isla o Zaza para abaratar los costes finales de la operación. El fichaje generaría de todos modos una profunda polémica porque en Nápoles existe una profunda rivalidad con los equipos del norte de Italia. Por eso el conjunto del sur pretende venderlo a algún equipo que no juegue en el calcio.