El Celta 2016-17 da hoy su primer paso hacia una ilusionante temporada con la disputa del primer amistoso del verano frente a un rival sobre el papel asequible. Se mide el conjunto de Eduardo Berizzo al Club Deportivo Lugo, equipo dirigido por el arousano Luis César Sampedro. El choque se juega a beneficio del Gran Peña, que celebra su noventa aniversario y que será el destinatario de la recaudación. Será en el campo de Barreiro, a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y de 5 para los menores de 15 años.

El cuadro lucense parece una buena primera piedra de toque para el Celta, que se va a medir a un rival de inferior calidad pero que se ha consolidado en Segunda División y que viene de firmar una aceptable temporada en la categoría de plata.

Uno de los principales alicientes del encuentro será ver en acción a las dos caras nuevas contratadas en las últimas semanas para reforzar el equipo, el extremo andaluz José Naranjo, que procede el Nástic de Tarragona, y el compostelano Álvaro Lemos, procedente del Lugo y que se va a enfrentar a su exequipo apenas una semana después de haber firmado por el Celta. Y no será el único que se enfrente esta tarde a un antiguo equipo, pues el Lugo anunció esta misma semana la contratación del canterano céltico Yelko Pino tras desvincularse éste del conjunto vigués.

Aunque Eduardo Berizzo no va a ofrecer la lista de convocados para el choque hasta después del entrenamiento que la plantilla celebrará esta mañana en A Madroa, es presumible que el entrenador celeste conceda bastantes minutos a sus jugadores más jóvenes, incluidos los nueve chicos del filial que estos días se entrenan a sus órdenes y que, en su mayoría, no viajarán la próxima semana a Uruguay para participar en el cuadrangular de Montevideo junto al Deportivo, el Nacional y Peñarol.

El preparador celeste cuenta también en este choque con algunas bajas significativas. A los lesionados Andreu Fontás y Claudio Beauvue, hay que sumar los futbolistas que todavía se encuentran de vacaciones debido a su reciente participación en la Copa América del Centenario y la Eurocopa de Francia. Se trata de los chilenos Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana, el argentino Facundo Roncaglia, cuyo fichaje fue anunciado esta misma semana y al que se espera en A Madroa el lunes, y el sueco John Guidetti.

Luis César Sampedro, técnico del Lugo, ha convocado, por su parte, a todos sus hombres incluido su último fichaje Joselu.