"No es un asunto que me interese demasiado porque depende de la decisión que tome el club y el entrenador. Prefiero no pensar en esas situaciones, pero si viene otro portero y hay más competencia, pues mejor. Es más complicado competir contra un portero más pero si se da el caso, lucharé por ganarme el puesto". Así, sin excesivo drama ni preocupación, despacha el portero de Mos la posibilidad esgrimida por Berizzo la pasada semana de que se fiche un portero de cara a la próxima temporada. El jugador prefiere no pensar demasiado en situaciones hipotéticas e insiste en que su ilusión es hacerse con el puesto.

Rubén explica que en este comienzo de pretemporada Berizzo les está pidiendo lo mismo que en los anteriores años: "La línea es la misma, en eso no cambiamos mucho. Pero no dejamos de aprender. Yo por mi parte estoy tratando de convencerle de que puede confiar en mí y que puedo ser útil para el equipo y que puedo ser titular. Es importante porque el año pasado no fue sencillo para mí".

El año pasado la alternancia en la portería fue uno de los asuntos más recurrentes en la vida del equipo. El de Mos no desvela si Berizzo les ha apuntado algo sobre lo que ocurrirá en este ejercicio y deja clara su intención: "Yo quiero jugarlo todo. Realmente todos estamos aquí para jugar lo máximo posible y no tiene sentido pensar ahora en situaciones hipotéticas".

Tampoco habló de ofertas que haya podido recibir este verano: "Si las hubo no me enteré. Los asuntos los lleva la gente que trabaja conmigo y yo no sé nada. Saben que estoy contento aquí y que quiero jugar lo máximo que pueda. Mi ilusión es quedarme todos los años que pueda en el Celta".

Tuvo también palabras cariñosas con Villar y Fraga, los dos porteros que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y en parte se ve reflejado en ellos cuando estaba en la misma situación: "Trato de ayudarles como hicieron conmigo Yoel o Sergio en su momento", comenta.

El joven portero admitió que le hace "mucha ilusión" poder jugar el amistoso del jueves 21 contra el Deportivo en Montevideo, al mismo tiempo que destacó la importancia de vencer al eterno rival a pesar de no haber puntos en juego.

"Personalmente nunca jugué un derbi, lo viví pero no tuve la suerte de jugarlo, así que tengo la esperanza de disputar mi primer partido contra el Deportivo aunque sea un amistoso", comentó.

"Es cierto que ir hasta Uruguay para jugar un derbi es un viaje muy largo pero no podemos pensar en eso. Hay que aprovechar este partido para intentar mejorar. Aunque sea un partido de preparación, en los derbis no existen los amistosos", recordó Rubén Blanco.