Theo Bongonda asume el reto que se le plantea esta temporada. El extremo belga aseguró que espera responder a la confianza que le transmite el club para hacerse con el espacio que en el equipo ha dejado la salida de Nolito: "Sé que el entrenador tiene mucha confianza en mí y esta temporada tengo que demostrarle, como ya hice el año pasado, que puede contar conmigo. Voy a darlo todo para ser el mejor en esta posición, quiero ser titular"".

El belga agradece que el club haya transmitido que con él y Naranjo quede cubierta esa posición porque "es una forma de demostrar que creen que podemos hacerlo bien. Yo voy a trabajar mucho para ser el que más juegue".

Admite el joven futbolista que "esta es una temporada importante para mí" y que espera que las cosas le vayan bien en el Celta para abrirle la puerta de la selección absoluta belga: "Eso es lo que quiero, pero primero tengo que hacerlo muy bien aquí. Por eso digo que el año es muy importante".

En relación a la temporada pasada el interior dijo sentirse muy a gusto con lo que aportó en el juego del equipo, aunque también se puso deberes: "Tengo que mejorar en el aspecto de la estadística. Marcar más goles y dar más asistencias".

Bongonda, que llegó al Celta en enero de 2014, espera refrendar durante este curso las buenas sensaciones que ofreció la pasada temporada durante la lesión del internacional español Nolito.

"Tuve mi oportunidad con su lesión y creo que la aproveché bien. Ahora tengo que confirmar eso", subrayó el joven futbolista, quien confía en que su rendimiento en el Celta también le ayude a afianzarse en la selección absoluta de su país.

Admitió que los entrenamientos de pretemporada están siendo "muy exigentes", y auguró una temporada "muy dura" por la disputa, además de la Liga y la Copa del Rey, de la Europa League.