Neymar y Alves, en el punto de mira

07.07.2016 | 01:50

Messi no ha sido en único jugador vinculado al FC Barcelona con problemas con el fisco. El brasileño Dani Alves tendrá que hacer frente a sus pagos atrasados con el Fisco desde Italia, pues acaba de dejar de tributar en España después de 13 años. Alves acaba de fichar por la Juventus de Turín, en una operación relámpago en la que se ha beneficiado de una cláusula secreta de su contrato para resolverlo sin indemnización alguna al FC Barcelona. Este apartado no fue revelado cuando fue negociada su renovación en el verano de 2015. Una irregularidad que sorprendió a más de un miembro de la junta directiva del club, y que se suma a los escándalos tributarios de otras estrellas culés.

El caso de Neymar Júnior es aún más rocambolesco, pues implica al propio club en un escándalo de presuntas estafas, pagos de traspaso camuflados como sueldos e ingenierías contables que le ha supuesto al jugador una condena en España por fraude y evasión fiscal y que la Hacienda brasileña lo castigue con una multa de más de 45 millones de euros.

Finalmente, el pasado enero, el argentino Javier Mascherano fue condenado en conformidad -tras llegar a otro pacto- por la Audiencia de Barcelona a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine