La séptima y penúltima jornada del I Circuito Concello de Vigo de atletismo en pista Series Municipales resultó excelente en todos los aspectos. El evento fue organizado por la Agrupación Viguesa de atletismo, con el patrocinio del Concello y el control técnico del comité gallego de jueces.

Atletas de toda la comunidad e incluso varios portugueses dieron brillo a una jornada que deparó un conjunto de marcas muy buenas en general, corroborando la aportación tan positiva que estas Series Municipales aportan al desarrollo del atletismo en Galicia.

La portuguesa Catarina Queiros, preseleccionada para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se impuso de forma brillante en los 100 metros vallas con un tiempo de 14,19 marca femenina de más alta valoración por la tabla internacional en esta penúltima jornada, escoltada por su compatriota Scarlett Saleiro, saltando 5,79 metros en longitud.

Para el ourensano José Alfonso Palomanes (F.C.Barcelona), con 15,75 metros en triple salto, fue la distinción al atleta masculino de máxima puntuación, ratificando su condición de ser uno de los mejores especialistas nacionales.

Otras marcas masculinas destacadas fueron los 21,80 en 200 metros lisos, con viento contrario, del guardés del Coruña Comarca Sergio Rodríguez, que viene destacando en todas las reuniones de Balaídos; y los 14,91 en los 110 metros vallas del lucense Miguel Pérez.

Estas Series Municipales concluirán el próximo sábado, día 9, con la octava y última jornada, que absorbe el VIII Trofeo Cidade de Vigo, en el que se presume un meeting magnífico como despedida de la temporada en las pistas de Balaídos.