PIRAGÜISMO

Galicia logra tres medallas en la clausura del Europeo de maratón

Tono Campos y José Sánchez se impusieron en C-2 y Diego Piña e Iván Alonso lo hicieron en K-2

03.07.2016 | 22:41
Los seis medallistas gallegos de hoy.

Galicia cerró el Campeonato de Europa de Maratón de Pontevedra 2016 con tres medallas, dos de oro y una de plata, en un verdadero festival de los palistas de la comunidad.

Tono Campos y José Sánchez conquistaron la medalla Oro en la prueba de C2 senior por delante de la pareja del Kayak Tudense Oscar Graña y Ramón Ferro que terminó segunda. Ambas embarcaciones lideraron durante los 26000 metros de recorrido haciendo un muy buen trabajo de equipo para distanciar a la embarcación húngara que en la salida sufrió un percance que los alejó de los españoles. La carrera se decidió en el último porteo donde Tono y Jose realizaron un gran ataque en la carrera a pie que no fueron capaces de seguir Ferro y Graña. Según palabras de un emocionado Oscar Graña "llegué muy justo a la parte final de la carrera y se nos escaparon corriendo en el útlimo porteo, me quedo con que llevo 18 medallas internacionales".

La otra alegría del día la daban Iván Alonso y Diego Piña en el K2. Los de Tui demostraron su gran poderío y conquistaron una victoria con mucha solvencia. Alonso se resarcía así del mal sabor de boca que le dejó el cuarto puesto de ayer. Iván y Diego fueron en cabeza en todo momento acompañados por la otra pareja española de Miguel Lloréns y Luis Pérez que a la postre serían medalla de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine